Las noches de la luna llena
Las noches de  la luna llena
Las noches de  la luna llena

Las noches de la luna llena

Les nuits de la pleine lune

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Éric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1984

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

03/03/06

Recaudación

191.205,68 €

Espectadores

103.810

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la cuarta entrega de la serie Comedias y proverbios, la protagonista, Louise, se debate entre la independencia y la vida en pareja, uno de los dilemas más rohmerianos.

Louise, una mujer joven e inquieta, siente la necesidad de tener un espacio propio al margen de su posesivo novio. Para ello, alquila un pequeño apartamento en París. Convencida de que todavía no está preparada para la vida de pareja, Louise se embarca en una serie de relaciones superficiales, sólo para descubrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ha perdido. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

javiisomoza

Entretenidísima, curiosa e impredecible; Rohmer compone con su habitual maestría una historia simple pero que mantiene siempre el interés por el devenir de sus personajes. Es humana, dolorosamente real y moderna - quizá no sea de sus mejores obras, pero está claro que no decepciona.

04 abril 2019
venancioelrancio

Muy buena. Y totalmente feminista. Una chica quiere plantear su vida privada de un modo un poco menos convencional, y los hombres se lo ponen bastante difícil.

04 noviembre 2018
eduardolaporte

Muy buena. Y qué cercanos parecen ahora esos ochenta. Extraño parecido de Octave con Houellebecq. Gran personaje, el del amigo pagafantas esnob. Ella, demasiada lánguida de más, hace también papelón. Y el marido seta, muy bueno también.

08 septiembre 2018
sublibrarian

Atemporal y fascinante, un guion perfecto, una protagonista maravillosa. Una película que destila el encanto de Rohmer en cada palabra del diálogo, en cada fotograma. Imprescindible.

06 agosto 2018
toff

Plus de trente après, Pascale Ogier est toujours merveilleuse....

11 junio 2018
nitilainho

Otra pequeña maravilla de Rohmer, que conmueve y deleita con sus historias mínimas enmarcadas en la vida urbana de la clase media. Altamente recomendable, la psicología de los personajes está muy sutilmente dibujada, como es habitual, y hasta los espacios interiores y la vestimenta dan cuenta del momento que viven y de la personalidad de sus protagonistas.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Full Moon in Paris ranks with the very best of Rohmer. Enlightened self-deception is the system in this tiny universe, and it's invigoratingly comic to behold"

Vincent Canby de NY Times