Las noches de Cabiria
Las noches de Cabiria

Las noches de Cabiria

Le notti di Cabiria

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1957

Estreno en cines

16/08/00

Recaudación

69.771,00 €

Espectadores

41 948

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora en 1957 del Oscar a la Mejor película extranjera, "Las Noches de Cabiria" fue la última película que Fellini realizó a modo de denuncia social como eje de la temática, herencia directa del cine neorrealista italiano. Cuenta con su esposa Giuletta Masina bordando una magnífica y conmovedora interpretación. Maria "Cabiria" Ceccarelli (Giuletta Masina) es prostituta y ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, cerca de las Termas de Caracalla, kilómetro 18 de la carretera a Ostia. Sueña con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Pero tal deseo y su bondad, además de una cierta ingenuidad, la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella robándole y en los peores casos maltratándola. Las contrariedades no afectan a su espíritu, que cobra esperanzas renovadas una y otra vez pese a los sucesivos fracasos. ¿Conseguirá la bondad de Cabiria imponerse a su cruel realidad?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de duschamp

    duschamp

    Espectacular Giulietta Masina...Divertidisima y tierna

    9 9 hace 4 meses
  • Avatar de china_sky

    china_sky

    Nivelazo el de Fellini! Y Masina... bufff INCREIBLE!

    8,5 8,5 hace 5 meses
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    Giuletta Masina la más grande de Italia .
    Mensaje de esperanza y vida en un soberbio final.

    8 8 hace 7 meses
  • Avatar de veronika612

    veronika612

    Mi final favorito de todos los tiempos.

    10 10 hace 11 meses
  • Time Out

    de Time Out

    In 1957, Fellini was still as indebted to neo-realism as to surrealism, and this melancholy tale of a prostitute working the outskirts of Rome is notable for its straightforward depiction of destitution.

    8.5 8.5
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Uno de los films más famosos de su director, en el que rescató un personaje episódico de "El jeque blanco" para convertirlo en eje vertebrador de un verdadero universo. El mundo de la prostituta Cabiria oscila entre la sordidez propia de su condición y una fantasmagoría que trasciende esta realidad inmediata. El resultado es tan complejo como subyugante.

    8.5 8.5