8,9

Las noches de Cabiria

· 110min.

Edición remasterizada. Ganadora en 1957 del Oscar a la Mejor película extranjera, "Las Noches de Cabiria" fue la última película que Fellini realizó a modo de denuncia social.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora en 1957 del Oscar a la Mejor película extranjera, "Las Noches de Cabiria" fue la última película que Fellini realizó a modo de denuncia social como eje de la temática, herencia directa del cine neorrealista italiano. Cuenta con su esposa Giuletta Masina bordando una magnífica y conmovedora interpretación. Maria "Cabiria" Ceccarelli (Giuletta Masina) es prostituta y ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma, cerca de las Termas de Caracalla, kilómetro 18 de la carretera a Ostia. Sueña con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Pero tal deseo y su bondad, además de una cierta ingenuidad, la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella robándole y en los peores casos maltratándola. Las contrariedades no afectan a su espíritu, que cobra esperanzas renovadas una y otra vez pese a los sucesivos fracasos. ¿Conseguirá la bondad de Cabiria imponerse a su cruel realidad?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le notti di Cabiria
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Italia, Francia
Estreno en cines:
16/08/00
Recaudación: 69.771,00 €
Espectadores: 41.948
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es la versión censurada. Falta una escena que se cortó para su estreno en Italia y que sí está incluida en versiones internacionales o masterizaciones posteriores. Una pena.

(Editado)

Un cuento de hadas agridulce que relata la historia de una prostituta añiñada que vive en uno de los barrios más pobres de Roma. Su deseo naíf de encontrar un día el amor verdadero (el príncipe azul que la va a sacar de los suburbios) así como su luminosa candidez y su confianza innata en la bondad humana, la llevarán una vez tras otra, a confiar en la voluptuosidad de las palabras de unos sinverguenzas que le juran amor eterno y en realidad no són más que charlatanes que la acaban robando, golpeando, y casi asesinando. Sin embargo ella se levanta una vez tras otra conservando su esperanza, el brillo reluciente de su mirada, y una renovada confianza en el mundo. Interpretación celestial de Giuletta Masina. Preciosa, austera, e comedida obra maestra de Fellini!

Maravillosa! Redonda, perfecta, una obra de arte, tal como Fellini nos acostumbró. Un ritmo que no decae, fotografía y locaciones que van narran tanto como el guión, personajes perfilados al detalle, situaciones realistas y otras casi mágicas, el mundo de los pobres presente y doloroso, sin denuncia panfletaria pero doloroso y desnudo en su injusticia y sin marcarlo demasiado, aparece una ráfaga del otro mundo, el de los ricos, sin juzgarlo, por simple contraste, como un cuento de hadas, como un sueño. Giulietta Massina extraordinaria!

pepiluci

Una obra maestra. Desde la interpretación hasta el guión, la fotografía...

9

"Uno de los films más famosos de su director, en el que rescató un personaje episódico de "El jeque blanco" para convertirlo en eje vertebrador de un verdadero universo. El mundo de la prostituta Cabiria oscila entre la sordidez propia de su condición y una fantasmagoría que trasciende esta realidad inmediata. El resultado es tan complejo como subyugante."

Fotogramas de Fotogramas

9

"In 1957, Fellini was still as indebted to neo-realism as to surrealism, and this melancholy tale of a prostitute working the outskirts of Rome is notable for its straightforward depiction of destitution."

Time Out de Time Out