8,1

Las Nieves del Kilimanjaro (2011)

· 103min.

Una película ejemplar para estos tiempos de engaño permanente.
No disponible en tu país

Sobre la película

A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agraden, les arrancan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito. Una película ejemplar para estos tiempos de engaño permanente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Neiges du Kilimandjaro
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
27/04/12
Recaudación: 772.395,75 €
Espectadores: 119.719
Ver ficha:
IMDB

L'amistat entre els 2 cunyats em sembla preciosa, moltes més com aquesta hi hauria d'haver i el món seria un lloc millor.

Un canto ilusorio a la esperanza y a la coherencia. El mundo no va así, y aunque esta bien tener buenos sentimientos y ser buena persona, no ha de permitir que siga poniendo la otra mejilla aquel al que ya han golpeado una vez. Bien construida, con buenos actores, con naturalidad y frescura.

Una lección magistral de conciencia de clase y de coherencia ideológica. En algún momento llega a resultar casi increíble, pero el planteamiento general es muy válido e interesante sin necesidad de entrar en todos los detalles. Altamente recomendable, debiera ser de obligada visión entre adolescentes y gente joven. Sorprendente la escena de la entrevista con el joven delincuente en comisaría: ¿está el policía invitándole a que le agredan?.

Los films de Guediguian son una reivindicación del mundo obrero, un mundo cambiante donde los sindicatos juegan un papel decadente frente a los cambios constantes que el capitalismo produce. Guediguian reivindica ese mundo solidario que defiende los derechos humanos de una clase que se considera portadora de la transformación social.

Una gran pelicula

JEANNE_MIGUELANGEL

Cine social francés en todo su esplendor: lucha de clases, desempleo, gente humilde, delincuencia, infancia, etc...Y todo ello mezclado con una historia humana. Bastante buena.

Habla del amor incondicional, de la amistad, de la confianza, de la bondad. De no tener miedo, y de la sencillez.

Si no fuera por algunos momentos de una digna actuación, la película sería uno de los bodrios dulzarrones mejor conseguidos. Los protagonistas hacen gala de una bondad tan empalagosa que recuerda a las vidas de los santos. Se acompaña, además, en algunos momentos, de una música tan fuera de lugar como la propia historia.

repoman

Empieza bien, pero la parte del final me ha parecido un poco demasiado empalagosa.

Agradable de ver, sin más.

Película piadosa con los personajes y el espectador. Lo cual se agradece. Inverosimil en ciertos aspectos, cruda en otros, así se se intenta equilibrar. Es la épica de clase lo que más me ha gustado. Creo que la interpreta de una forma muy poética, democrática. Es la alegría y el perdón lo que triunfa: el Kyrie de Mozart, y la Pavana para un niño difunto de Ravel. Una buena película llena de altibajos, convencionalismos y defectos. Muy real, muy humana. Gracias.

9

"Las nieves del Kilimanjaro' es el Robert Guédiguian que más me ha conmovido desde hace mucho tiempo. (...) Guédiguian es inteligente, es honesto, es de verdad. Como su cine."

Carlos Boyero de El País

8

"Meilleur Guédiguian depuis une petite décennie, "Les Neiges du Kilimandjaro" est un passionnant film de crise, où les repères des héros s'effondrent, mais aussi les catégories sociales décrites par le cinéaste dans toute son oeuvre. "

Louis Guichard de Télérama

8

"Guédiguian nous offre une histoire d'autant plus merveilleuse qu'elle colle à la réalité, avec cette authenticité dont il a le secret. "

Alain Spira de Paris Match