Las Montañas de la Luna
Las Montañas de la Luna
Las Montañas de la Luna

Las Montañas de la Luna

Mountains Of The Moon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bob Rafelson

Año de producción

1990

Género

Aventuras

Estreno en cines

24/08/90

Recaudación

565.266,00 €

Espectadores

254 152

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El capitán Richard Francis Burton (Patrick Bergin) y el teniente John Hanning Speke (Iain Glen) inician una expedición juntos en nombre del Imperio británico y de la reina Victoria para encontrar la fuente del Nilo. Una historia en la que la amistad se inicia con un encuentro, se fortalece gracias a las dificultades de la aventura y, finalmente, se disuelve tras finalizar el viaje. Película basada en la novela de William Harrison.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Desde que la vi en el cine me pareció un clásico instantaneo. Lejos de la épica acartonada de este tipo de historias, opta por un realismo y un naturalismo verídicos que retratan a la perfección la lucha contra los elementos y el desafío a los propios límites de la resistencia humana. También es un fiel reflejo de como quienes escriben la Historia con fines espurios permanecen totalmente ajenos a quienes realmente HACEN Historia, llevándose por delante si hace falta la amistad y la lealtad forjadas tras múltiples penalidades. Esta película es difícil de ver en las televisiones porque no salen estrellas hollywoodienses, pero es una obra a recuperar y a reivindicar con urgencia, aunque quizás no sea una obra redonda, pero que sí merece la pena ser apreciada por la honestidad de la propuesta. Lo mejor que nunca ha hecho Bob Rafelson, incluidas sus prestigiosas obras indies que hizo con Jack Nicholson a mediados de los 70.

04 enero 2019
julianm

En el siglo XIX el interior de África era tan desconocido y hostil al hombre blanco que sólo unos pocos se aventuraban lejos de la costa.

Esta película cuenta búsqueda de las fuentes del Nilo con un tono realista y casi documental, mostrando paisajes y pueblos que no han cambiado mucho desde entonces.

Los protagonistas son caracteres opuestos: Speke estirado, ambicioso y con escaso interés en África en el fondo; Burton (uno de los personajes más fascinantes del siglo XIX) tiene genuino interés por comprender y conocer el territorio que recorre y su gente. Durante el viaje no faltan las penalidades: ataques, enfermedades, hambre y sed, los traficantes de esclavos, o el ser capturados por una tribu con unos gobernantes bastante excéntricos.

Sin embargo, la amistad se torna en rivalidad a la hora de cosechar la gloria y honores en el regreso a Inglaterra.

Yo por mi parte vi la película en el proyector en mi casa, sin tribus ni nada.

29 diciembre 2016
carlosmismo

Inmerecidamente poco conocida película. Aventura en estado puro

18 agosto 2016

Peliculón de viajes y aventuras. Recuerdo que la tenía bajada en un portatil y durante un viaje a la selva de Taman Negara, en Malasia, pernoctamos dos noches en un poblado orang asli.Esta gente vivía como en la Edad de Piedra, nunca habían visto una pantalla ni una película. En la choza encendí el ordenador y puse la película. Todo el poblado se apretujó frente al portatil y se lo pasaron en grande viendola a pesar de que no entendían nada.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

""Mountains of the Moon" is completely absorbing. It tells its story soberly and intelligently, and with quiet style. It doesn't manufacture false thrills or phony excitement. It's the kind of movie that sends you away from the screen filled with curiosity to know more about this man Burton. "

Roger Ebert de Web oficial

7.0

"La epopeya del explorador y antropólogo británico Richard Burton hasta llegar ìa las fuentes del Nilo en una reconstrucción minuciosa que se inspira ìfielmente en el diario del personaje. Realizado con un considerable alarde de ìmedios y una cuidadosa composición formal."

Fotogramas de Fotogramas