Las mil y una noches volumen 2: El Desconsolado

Las mil y una noches volumen 2: El Desconsolado

Arabian Nights: Volumen 2 O Desolado

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Portugal

Año de producción

2015

Recaudación

6.127,00 €

Espectadores

1 111

Sobre la película

En Portugal, un país europeo sumido en la más absoluta crisis, un director de cine propone construir historias ficcionales sobre la miserable realidad en la que se ve inmerso. Aún y así, tras fracasar intentando encontrar sentido a su trabajo, cobardemente huye de él, dejando abandonada a Scheherazade a sus pies. Ella requerirá el máximo entusiasmo y coraje posible para no aburrir al rey con historias tristes sobre su país. A medida que las noches transcurren, la inquietud y el cansacio llevan a la desolación y se vierten en encanto a medida que Scheherazade divide las historias en tres volúmenes para contárselas al Rey. Y así empieza todo.
Miguel Gomes obvia la omnipresente voz en off en la que se apoyaba durante la primera entrega, para entrar de lleno en el relato ficcionado y fabulesco desde el tono cómico, incurriendo por un lado en la historia de un asesino en serie embarcado a la fuga tras matar a su mujer y su familia y que sin embargo, es venerado por el pueblo por el mero hecho hacerle frente a la policía. También tiene su protagonismo un juicio carnavalesco y caleidoscópico en el que los conflictos, que se sustentan en casos tangentes y reales, se reflejan en cadena y a través de diferentes personajes hasta llegar a situaciones extremadamente paradójicas. Finalmente damos con una suerte de 13 Rue del Percebe, que tiene al entrañable perrito Dixie como principal hilo conductor para llevarnos, no sin falta de ternura y humor, por las diferentes problemáticas económicas que padecen sus vecinos. Y así concluye el que resulta el segmento más accesible, aventurero, entrañable y divertido de “Arabian Nights”.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Diego Batlle

    de La Nación

    Una acumulación de situaciones absurdas y testimonios reales que ratifican a Gomes como uno de los cineastas más creativos y audaces de la actualidad.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    "Cerca del Pasolini más lúdico, el relato central –Las lágrimas de la juez- alcanza la excelencia en su miniaturización bufa de un entramado social condicionado por la corrupción."

    8.0 8.0
  • Wendy Ide

    de The Guardian

    "El lenguaje cinematográfico con el que está trabajando Gomes una experiencia de immersión más que narración estricta. Y como tal, el lapso ocasional de concentración casi no importa."

    8.0 8.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    "La segunda entrega de este trabajo de Miguel Gomes puede tener un tema austero, pero es un festín sensual e intelectual"

    7.0 7.0