7,3

Las Mil y Una Noches

· 125min.

Filme inspirado en cuentos eróticos orientales donde Pier Paolo Pasolini adaptó numerosos relatos clave de "Las Mil y una Noches".
Solo para suscriptores

Sobre la película

Filme inspirado en cuentos eróticos orientales donde Pier Paolo Pasolini adaptó numerosos relatos clave de "Las Mil y una Noches" con especial énfasis en las relaciones de pareja y los juegos sexuales. Una poética mezcla de comedia febril y drama desgarrador, delicia para cinéfilos gracias al personal, sensual e imborrable estilo del maestro italiano.

Dirección y reparto

Dirección:
Pier Paolo Pasolini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Arabian nights
Géneros:
Clásicos, Erótica
Países:
Italia, Francia
Estreno en cines:
20/09/73
Recaudación: 651.897,30 €
Espectadores: 888.199
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El ambiente es superior a lo que cuenta. Los paisajes sí consiguen parecer los que presentaba interminablemente Sherezade, con el toque documental que bien supo sacar Pasolini. La naturalidad de las historias, a diferencia de las otras dos entregas de la "Trilogía de la vida", se mecaniza, por desgracia. La más barroca de las tres.

¡Me encantó! Me recordó mucho a la atmósfera que me transmitían los cuentos babilónicos de Voltaire o algunos pasajes bíblicos. Sin ser yo nada de eso. Es una película muy natural que narra cuentos arcaicos, así que si te la pones sabes a lo que vas.

(Editado)

Es poesía la prosa de Pasolini, no tiene encuadre, plano,imagen que no venga con ese ritmo de la vida, como el llamó a su trilogía, in memoriam a su genio, nota 9, que pena que no haya un archivo mayor de este clásico

eduardolaporte

El guion es un tanto barroco, es decir, no te enteras aunque crees que te estás enterando, pero sin embargo, la película tiene una autenticidad que te atrapa. Eso sí, para verla por entregas, demasiada intensidad. Sugiere ese mundo antiguo, oriental, donde quizá eran más felices con su mundo sencillo pero no reñido con lo sensual que en el caos actual.

El Pasolini más fantasioso e imaginativo se inspira en "Las mil y una noches" para este audiovisual vitalista y ritualizado, que rehuye tanto la ortodoxia narrativa como el ensimismamiento estético.
Desigual e interesante.

8

"Arabian Nights then is a film that revels in the pleasures of the flesh, finding in the form of the body and in the nature of love that all men and women are exalted and made equal."

Redacción de Billboard