6,7

Las manos vacías

· 126min.

Madame Catherine fallece y Eric, de profesión mecánico, la entierra. Los ahorros de la fallecida van a parar a los pantalones de Axel, el sobrino de Eric...
No disponible en tu país

Sobre la película

Madame Catherine fallece y Eric, de profesión mecánico, la entierra. Los ahorros de la fallecida van a parar a los pantalones de Axel, el sobrino de Eric, y de ahí a la lavadora. Sophie revisora de tren; Gerard, un pasajero; el tabernero Yann o el gendarme Jean-Claude son otros personajes de esta historia que admite más de un punto de vista.

Dirección y reparto

Dirección:
Marc Recha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les mans buides
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
05/09/03
Recaudación: 131.049,26 €
Espectadores: 26.626
Ver ficha:
IMDB

Me costó entrar en la película, creo que su duración es excesiva y a ratos me resultó tediosa. De todas formas se intuye que los personajes tienen vidas complejas, aunque apenas verbalizan sus sentimientos, objetivos ni intenciones en la vida. No me convenció esta propuesta de Recha. Bien incluida en la categoría 'raro, raro, raro'. Eso sí, siempre es un placer ver a Eduardo Noriega.

(Editado)
8

"Recha se ha soltado algo la melena y ha permitido que entre el humor negro en su cine, dentro de la estructura de este filme que pega un giro brusco pero que resulta natural, yendo del drama a la comedia lúgubre, para formar un producto que bebe del cine francés más grande, el de Renoir por un lado y el de Chabrol y Rohmer por otro. "

Jesús Ruiz Mantilla de El País