Las manos en los bolsillos
Las manos en los bolsillos

Las manos en los bolsillos

I pugni in tasca

País

Italia

Año de producción

1965

Sobre la película

El polémico debut de Marco Bellocchio es un salvaje y despiadado retrato familiar que anticipó los aires inconformistas y contestatarios del Mayo del 68 y el llamado "cine de la crueldad".

En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. En cambio, Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Leone tiene epilepsia y es incapaz de razonar. Giulia, aparentemente normal, se ha quedado anclada en un estado totalmente infantil y ha establecido una relación morbosa con su hermano Alessandro. También éste sufre epilepsia, pero demuestra una fría lucidez mental, hasta el punto de urdir planes diabólicos para asesinar a toda la familia...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Rubén Redondo

    de Cine Maldito

    Conserva el impacto y su poder de hipnosis intacto, alzándose como una de las obras cumbre del cine italiano de todos los tiempos. Un ejercicio de estilo visceral, realizado desde las entrañas y el corazón.

    9.0 9.0
  • Ed González

    de Slant Magazine

    Shot impeccably by Alberto Marrama and dipped in hushed Ennio Morricone lullabies, the film's visual intensity presents the iconography of a world in transition.

    8.0 8.0
  • Renata Adler

    de New York Times

    It is sealed and stifling, gray and extremely powerful-about as attractive as somebody coughing wretchedly beside you on a subway. And as insistent.

    8.0 8.0