7,8

Las manos en los bolsillos

· 109min.

El debut de Marco Bellocchio es un salvaje y despiadado retrato familiar que anticipó los aires inconformistas y contestatarios del Mayo del 68 y el llamado "cine de la crueldad".
Solo para suscriptores

Sobre la película

El polémico debut de Marco Bellocchio es un salvaje y despiadado retrato familiar que anticipó los aires inconformistas y contestatarios del Mayo del 68 y el llamado "cine de la crueldad".

En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. En cambio, Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Leone tiene epilepsia y es incapaz de razonar. Giulia, aparentemente normal, se ha quedado anclada en un estado totalmente infantil y ha establecido una relación morbosa con su hermano Alessandro. También éste sufre epilepsia, pero demuestra una fría lucidez mental, hasta el punto de urdir planes diabólicos para asesinar a toda la familia...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
I pugni in tasca
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia

Títulos similares

Terrorífico retrato de familia. Impresiona que un director novel de tan sólo 26 años consiguiera esta barbaridad de puesta en escena, dirección de actores y tensión dramática con tan pocos elementos. Pasmosa facilidad para romper tabúes y demoler la sacrosanta institución familiar. Tan atrevida en las formas (el montaje y la fotografía son una maravilla) como en el fondo. Hoy en día, a sus 80 años, da gusto ver que Bellocchio sigue en plena forma y sigue siendo radicalmente moderno con su enorme El Traidor. Larga vida a Don Marco.

(Editado)
9

"Conserva el impacto y su poder de hipnosis intacto, alzándose como una de las obras cumbre del cine italiano de todos los tiempos. Un ejercicio de estilo visceral, realizado desde las entrañas y el corazón."

Rubén Redondo de Cine Maldito

8

"It is sealed and stifling, gray and extremely powerful-about as attractive as somebody coughing wretchedly beside you on a subway. And as insistent."

Renata Adler de New York Times

8

"Shot impeccably by Alberto Marrama and dipped in hushed Ennio Morricone lullabies, the film's visual intensity presents the iconography of a world in transition."

Ed González de Slant Magazine