Las manos en los bolsillos
Las manos en los bolsillos

Las manos en los bolsillos

I pugni in tasca

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

1965

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

El polémico debut de Marco Bellocchio es un salvaje y despiadado retrato familiar que anticipó los aires inconformistas y contestatarios del Mayo del 68 y el llamado "cine de la crueldad".

En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa. En cambio, Augusto, el hijo mayor y jefe de familia, parece estar siempre pensando en el momento en que se marchará de esa casa. Sus hermanos Alessandro, Leone y Giulia muestran trastornos mentales. Leone tiene epilepsia y es incapaz de razonar. Giulia, aparentemente normal, se ha quedado anclada en un estado totalmente infantil y ha establecido una relación morbosa con su hermano Alessandro. También éste sufre epilepsia, pero demuestra una fría lucidez mental, hasta el punto de urdir planes diabólicos para asesinar a toda la familia...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Terrorífico retrato de familia. Impresiona que un director novel de tan sólo 26 años consiguiera esta barbaridad de puesta en escena, dirección de actores y tensión dramática con tan pocos elementos. Pasmosa facilidad para romper tabúes y demoler la sacrosanta institución familiar. Tan atrevida en las formas (el montaje y la fotografía son una maravilla) como en el fondo. Hoy en día, a sus 80 años, da gusto ver que Bellocchio sigue en plena forma y sigue siendo radicalmente moderno con su enorme El Traidor. Larga vida a Don Marco.

hace 2 horas (Editado)
9.0

"Conserva el impacto y su poder de hipnosis intacto, alzándose como una de las obras cumbre del cine italiano de todos los tiempos. Un ejercicio de estilo visceral, realizado desde las entrañas y el corazón."

Rubén Redondo de Cine Maldito

8.0

"Shot impeccably by Alberto Marrama and dipped in hushed Ennio Morricone lullabies, the film's visual intensity presents the iconography of a world in transition."

Ed González de Slant Magazine

8.0

"It is sealed and stifling, gray and extremely powerful-about as attractive as somebody coughing wretchedly beside you on a subway. And as insistent."

Renata Adler de New York Times