Las manos en el aire
Las manos en el aire
Las manos en el aire

Las manos en el aire

Les mains en l'air

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Romain Goupil

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

05/08/11

Recaudación

5.543,81 €

Espectadores

912

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joaquineku

Una bella y bien narrada historia de redención, que cede el protagonismo a las estrategias espontáneas de un grupo de niñas y niños, a su solidaridad radical y a su vitalidad infantil. Finalmente, cuando consiguen su objetivo: rescatar a su compañera inmigrante y refugiada de una expulsión inminente (típicamente europea), les queda la memoria de esos días intensos. No importan los nombres de los presidentes o los políticos.
VUELVE A SER MUY ACTUAL EN ESTOS TIEMPOS.

21 septiembre 2015
8.0

"Goupil esquiva en todo momento la mirada paternalista y retrata a los adultos no como peleles culpables sino como comparsas atónitos ante el hervidero de contradicciones que desborda día tras día los corazones y las almas de sus hijos."

Toni Vall de Cinemanía

7.0

"Las manos en el aire deja su compromiso bien claro, pero está muy lejos de ser una película ingenua y maniquea: el personaje de la Tedeschi no es presentado como una heroína indignada e irreprochable de una pieza, sino como objeto de discusión, como figura, en definitiva, problemática."

Jordi Costa de El País

6.0

"En choisissant la voie de la fable, le film de Romain Goupil évite le politiquement correct des "bobos" et s'aventurent dans les petits sentiers de l'enfance avec une vraie légèreté."

V.T. de Positif