7,5

Las Manos de Orlac

· 112min.

Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Orlac, un pianista famoso, pierde ambas manos en un accidente. Los médicos deciden trasplantarle las manos de Vasseur, un asesino condenado a muerte. La operación es un éxito, pero desde ese momento el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales. Tiene pesadillas y ve el rostro de un hombre que cree que es Vasseur...
 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Orlac Hande
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Ojos exorbitados, gestos extremos, personajes que caminan evanescentes dentro de escenarios reales e irreales al mismo tiempo. La concepción del espacio cinematográfico en el expresionismo alemán es fascinante, casi eran arquitectos de la imagen (Lang, Murnau, el propio Wiene). También la concepción artística del cine, en sus manos realmente se convierte en el séptimo arte (yo diría que el primero). La película es francamente entretenida, cada vez que nos adentramos más en el bosque se va volviendo más tenebrosa. Es curioso ver al siempre extraordinario Conrad Veidt tan joven (claro, estamos en 1924).

7

"Like his more famous The Cabinet of Dr. Caligari, Robert Wiene's The Hands of Orlac is ponderous but indelible. Orlac (Conrad Veidt) is a famous pianist whose hands—the tools of his trade and his wife Ivana's (Alexandra Sorina) favorite part of his body—are mangled in a horrific train wreck. "

Fernando F. Croce de Slant Magazine