8,1

Las manos de Alicia

· 62min.

La esplendorosa trayectoria de una de las pianistas más excepcionales de todos los tiempos, la barcelonesa Alicia de Larrocha.
No disponible en tu país

Sobre la película

Artistas de la talla de Martha Argerich, Maria Jôao Pires, André Previn y Gerard Schwartz, nos descubren a Alicia de Larrocha, una pianista excepcional, con un talento extraordinario y una de las mejores intérpretes del siglo XX.Tras el genio -los más de 4.000 conciertos, miles de viajes alrededor del mundo, los grandes escenarios, los premios (cuatro Grammy, el premio Príncipe de Asturias, Medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York, entre otros)-, descubrimos a una trabajadora incansable, fiel y respetuosa con los compositores, una artista en busca de un ideal.Una maravillosa banda sonora nos trasporta desde Barcelona, ciudad donde nació y en la que con sólo 4 años dio su primer recital, hasta Nueva York, la gran metrópoli que la adoraba y que cariñosamente la llamaba “Lady Mozart”; dos ciudades que danzan al ritmo de la música de Falla, Granados, Albéniz, Mozart, Beethoven, Rakhmáninov, interpretada por Alicia de Larrocha acompañada por las mejores orquestas del mundo.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Les mans d'Alicia
País:
España

Documental excelente: protagonista extraordinaria, y rodaje soberbio. Su gran virtud es mantener el equilibrio en terrenos resbaladizos: actitud empática, pero no banalmente complaciente con el personaje (Alicia de Larrocha)...; emotivo, pero no patético...; guión intenso, pero no enrevesado...; fotografía escenográfica, pero no ordinaria...; factura exquisita, pero no melindrosa..... "Brave, bravi...!!!!"

alvaro03

Que inmensa artista catalana y por ende española. Acostumbrados a los divos gesticulantes de hoy en día es una delicia ver a una persona que vivía con tal naturalidad la interpretación. Su interpretación de Iberia de Albéniz es la biblia del piano, aclamada por artistas de todas las generaciones. Y su generosidad en llevar el repertorio español por todo el mundo, también es una gran deuda que tenemos con ella todos los que amamos la música. Y ademas, para rematar, gran persona, de una modestia sincera. Muy interesante. Nota: 8