6,3

Las Malas Hierbas

· 100min.

Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para
No disponible en tu país

Sobre la película

Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para Georges devolver a la policía la cartera roja que ha encontrado. Y tampoco puede Marguerite recuperar su cartera sin sentir cierta curiosidad sobre quien era el que la encontró.

Dirección y reparto

Dirección:
Alain Resnais

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Herbes Folles
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
16/03/12
Recaudación: 163.291,82 €
Espectadores: 24.872
Ver ficha:
IMDB

Deliciosa tragicomedia sobre no se sabe muy bien qué: el amor, la seducción. Personajes interesantes danzando sobre lo absurdo de la existencia.

Estoy totalmente de acuerdo con drkucho. Leyendo las críticas y la clasificación de filmin, creía que lo mejor estaba por venir. Nada más lejos de la realidad.

(Editado)
ktalli

Una historia muy bizzarra. Al principio te engancha pero a medida que avanza el film todo se vuelve un poco bastante surrealista. Curiosa de ver pese a ir de más a menos.

(Editado)

Últimamente estoy redescubriendo o mejor dicho descubriendo a los grandes gurus de la "nouvelle vague" francesa empezando por el final. De adelante hacia atrás. Hace poco fue Godard con "Film Socialisme" y ahora Alein Resnais. La mayor sorpresa es la marcha creativa que tienen estos dos tipos nonagenarios y como usan y abusan de una maestría fílmica para hacer lo que les venga en gana. Se lo han ganado.Visionar estas malas hierbas es disfrutar de una dirección envidiable, que juega y domina todos los recursos para conseguir una narración impecable. Fantásticos los actores, la música, la fotografía, el tratamiento del color, la narración en off.... otra cosa es el guión, aquello que nos quiere contar Resnais y que a mi personalmente y exceptuando algún momento especial me deja bastante frío con un último tramo alejado de la base minima (el relato "El incidente") sobre la que se asienta, que me invita a desconectar y a aventurar que un metraje más corto habría sido deseable.Obra de autor, personal e intransferible y puede que la despedida de un maestro de la pantalla.jcelziete.blogspot.com

(Editado)

que manera mas estupida de perder una hora y media de mi vida, esta pelicula no tiene interes ninguno por el tema que plantea, pero ademas es que el guion es absurdo a mas no poder, si la he visto hasta el final es por la alta nota tanto de prensa y usuarios, pense que se me estaba escapando algo, pero despues de ver el final confirmo que es un truño absurdo. el cine independiente y artistico esta genial , otra cosa es esto.

(Editado)
10

"Dans Les Herbes folles, on finit le souffle coupé. (...) Si Resnais, aujourd'hui, vole au-dessus de tous, c'est qu'il reconduit un souci de la forme (...) qui court de film en film depuis plus de cinquante ans. "

Jean-Philippe Tessé de Cahiers du Cinema

9

"La cinta, como vienen siendo sus últimos trabajos, es una delicia con la virtud de la inteligencia, el diálogo ajustado, la dirección precisa. Un maestro."

Luis Martínez de El Mundo