Las llaves de la memoria
Las llaves de la memoria

Las llaves de la memoria

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jesús Armesto

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Sofía, una joven estudiante universitaria, inicia su tesis con la que pretende descubrir la auténtica historia de su pueblo, Andalucía. Intuitiva y sensible, emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos, y a revelaciones desconocidas hasta la fecha que descubrirá en conversaciones con especialistas en la materia.
La realidad y la ficción se encuentran, tanto en la puesta en escena del film como en el universo en el que se sumerge su protagonista, donde el valor de la duda es tan decisivo como el conocimiento propio. Una obra reflexiva que contemporiza el debate sobre la memoria y el valor de la identidad de los pueblos en una sociedad globalizada.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vo_646512

    vo_646512

    Referente necesario para iniciar la compresión de lo que somos, un pueblo al que se le ha negado una parte importantísima de su historia. Y lo peor de todo es que lo hemos aceptado.

    hace 4 días
  • Avatar de ireneroca

    ireneroca

    Le hubiese dado un 10 si hubiesen habido tantas entrevistas a mujeres como a hombres.

    9 9 hace 3 semanas
  • Avatar de alejandro_sabpe

    alejandro_sabpe

    El 25 % de la duración del documental son planos de la tal Sofía. Me esperaba más rigor, algo más de debate y más ejemplos. No hubiera pagado por ver este documental si lo hubiera sabido.

    hace 4 meses
  • Avatar de carmelobj

    carmelobj

    Muy hermoso y fundamental para comenzar a reconstruir nuestra identidad andaluza

    9,5 9,5 hace 8 meses
  • Avatar de losanchez

    losanchez

    Rigor, amor y poesía. Son tres de los elementos que mejor describen este documental. No dejen de verlo, disfrutarlo y difundirlo. No se arrepentirán

    10 10 hace 9 meses