Las llaves de la memoria

Las llaves de la memoria

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jesús Armesto

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Sofía, una joven estudiante universitaria, inicia su tesis con la que pretende descubrir la auténtica historia de su pueblo, Andalucía. Intuitiva y sensible, emprende un viaje que la conducirá a la evocación del silencio que encuentra en ruinas y espacios históricos, y a revelaciones desconocidas hasta la fecha que descubrirá en conversaciones con especialistas en la materia.
La realidad y la ficción se encuentran, tanto en la puesta en escena del film como en el universo en el que se sumerge su protagonista, donde el valor de la duda es tan decisivo como el conocimiento propio. Una obra reflexiva que contemporiza el debate sobre la memoria y el valor de la identidad de los pueblos en una sociedad globalizada.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de carmelobj

    carmelobj

    Muy hermoso y fundamental para comenzar a reconstruir nuestra identidad andaluza

    9,5 9,5 hace 2 meses
  • Avatar de losanchez

    losanchez

    Rigor, amor y poesía. Son tres de los elementos que mejor describen este documental. No dejen de verlo, disfrutarlo y difundirlo. No se arrepentirán

    10 10 hace 3 meses
  • Avatar de franpesa

    franpesa

    ¡Qué buen trabajo! Un documental para difundir en todos los centros de enseñanza; dan ganas de profundizar en la historia de Andalucía y ayuda a entender la diversidad cultural de esto que se ha dado en llamar España.
    Emocionante el canto sefardí a capella, una voz bellísima.

    9 9 hace 3 meses
  • Avatar de 3duard0

    3duard0

    El objetivo del documental es sensibilizarnos sobre la historia no contada de Andalucía. Y en ese sentido, tiene un 10. Es evidente que poner música de Bach es un error, y que el documental no lo ha hecho una superproductora.
    Y sobre ese comentario destructor, decir que son simples ganas de destruir una iniciativa tan buena como esta. Gente andaluza anónimo con proyectos inspiradores, al tiempo que gente tratando de destruírlo, una pena.

    Mis felicitaciones a todos y todas los que habéis hecho posible este documental. Lo he difundido mucho.

    Sed felices

    10 10 hace 5 meses