6,1

Las líneas de Wellington

· 145min.

La ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, un proyecto póstumo de su marido.
No disponible en tu país

Sobre la película

La ocupación de Portugal por las tropas napoleónicas a principios del siglo XIX por Valeria Sarmiento, la viuda y editora de los filmes de Raúl Ruiz, partiendo de un proyecto póstumo de su marido.El 27 de septiembre de 1810, los tropas francesas comandadas por el Mariscal Massena fueron derrotadas en Serra do Buçaco por la armada angloportuguesa del General Wellington. A pesar de la victoria, portugueses y británicos se ven forzados a retroceder ya que el enemigo es superior en número, pero esto tan solo es una táctica más del General Wellington, que planea atraerlos a Torres Vedras, donde guarda una cuantiosa guarnición con la que hacer frente a los franceses.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Linhas de Wellington
Géneros:
Drama, Bélico
País:
Portugal
julianm

Tras una batalla, el ejército Anglo-Portugués se retira obligando a evacuar Coimbra. En la columna que forman el ejército y los refugiados se entrecruzan numerosas historias.

Película muy coral, con diferentes protagonistas que nos muestra las diversas fortunas de la guerra: deber, mezquindad, pérdida, rencor, oportunismo... pero eso sí: no es una película bélica. Aunque hay algún combate y la ambientación está muy cuidada, la guerra es más el escenario de todas estas historias.

Al no tener una historia lineal y una duración más bien larga se puede hacer un poco larga. Yo la ví en dos tandas.

pumarojo

Gran reparto, banda sonora notable, muy buena producción... pero demasiado lenta y la trama demasiado dispersa.

8

"This epic historical pageant 'conceived by' the late director Raoul Ruiz won't win the top prize in Venice, but it's full of life"

Xan Brooks de The Guardian

7

"Valeria Sarmiento's 2 1/2-hour condensation of a three-part television miniseries provides an engaging but old-fashioned dramatization of war in 19th century Portugal."

Neil Young de Hollywood Reporter