Las Lágrimas de África

Las Lágrimas de África

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la serie

Tras su presentación en el Atlántida Film Fest y su posterior estreno limitado en salas de cine por parte de #ConUnPack Distribución, en septiembre de 2016, llega de nuevo a Filmin (en exclusiva) “Las Lágrimas de África”. Un “testimonio visual” narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”. Sola y armada con su cámara, Amparo Climent recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes, convertidas en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación. A su vez, la película contiene unos momentos muy humanos y emotivos, mediante los que ponemos cara a los subsaharianos que intentan cruzar a Europa. Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos. “Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora: Amparo Climent. Una artista multidisciplinar, con una sensibilidad social sin parangón.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Críticas en 8 mm

    de Web oficial

    Su enfoque intimista, relatado en primera persona, se logra al haber convivido con las miles de personas que se concentran en las zonas especificas para cruzar las fronteras hacia Europa, ya sea saltando las vallas o a través del mar, durante varios meses en en 2014 y principios de 2015.

    8.0 8.0
  • Ofelia E. Oliva López

    de Web oficial

    La narración de Climent y las voces de las distintas personas que participan en su documental se ven redondeadas por una magnífica BSO, que aporta luz e ilusión al relato.

    7.0 7.0