8,1

Las invasiones bárbaras

· 95min.

Continuación del tema y personajes de "El declive del imperio americano", película que dio a conocer al canadiense Denys Arcand. Oscar a Mejor Película Extranjera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Continuación del tema y personajes de "El declive del imperio americano", película que dio a conocer al canadiense Denys Arcand. Oscar a Mejor Película Extranjera. 
Rémy, divorciado, 50 años y pico, está hospitalizado. Louise, su ex mujer, llama a Sébastien, el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa; hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre. Una emotiva historia cargada de humor, ternura, reflexión y humanismo donde todo cabe: la lucha de clases, el postestructuralismo, la lujuria, el existencialismo y hasta la heroína.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les invasions barbares
Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
15/12/03
Recaudación: 1.424.079,38 €
Espectadores: 289.016
Ver ficha:
IMDB

Reflejo de una época y personas que quedaron atrás frente a las "invasiones bárbaras" . Quizá hay que haber vivido la época de los 60, 70, su empuje y sus esperanzas para disfrutar de lleno la película; si no, al menos es una historia de relaciones humanas y amor.

alvaro03

Sobran algunos excesos en la "naturalidad" de las conversaciones (la escena de las mamadas es impresentable, me cuesta creer que se hable incluso entre amigos con tal zafiedad y presunto desparpajo) y situaciones excesivamente teatrales, frases muy elaboradas que dudosamente pronunciarian incluso los intelectuales que representan; por otra parte el toque de comedia se desmadra en bastantes ocasiones, aun asi tiene diálogos inteligentes y escenas muy emotivas, pero en su conjunto no es la maravilla que se dice por abajo. Nota: 6

(Editado)

Por donde empezar, unas actuaciones que incluso en el cine estadounidense de más alto prestigio no se ven; una cinematografía que te insertaba en la película. Mezcla diálogos filosóficos con sexuales y en ningún momento no coordina ni una palabra Una sorpresa esto tras su película antecesora. Los personajes son buenísimos y te encariñas con cada uno de los participantes de esta impresionante e irrepetible historia.

(Editado)
ilia29

Es un 10 por ser una película redonda y perfecta. No pongo esa nota casi nunca pero el modo de tratar esta historia es exquisito y certero. Narrar sobre una cuerda floja es casi imposible; Denys Arcand afronta el riesgo y lo borda.

el final con las nubes....ese es el final...

(Editado)

Es una bellísima historia de amor, de amor entre las personas y a la vida.Appenzeller

(Editado)
blissings

Claro que es dura por el tema que trata, pero los personajes tienen mucho gancho y verlos juntos años después de El Declive... da gusto.

Totalmente de acuerdo con "letvalle". Las escenas finales sobran. Aún así, le doy un 9. Es un ejemplo ideal del proceso de acompañamiento a un moribundo. Abardo el tema concienzudamente. Las inteligentes alusiones a la relatividad del contexto histórico-socio-político son inmejorables y divertidas.

(Editado)
9

" A full-bodied, funny and gloriously unpretentious ode to family, friendship and the meaning of life, "The Barbarian Invasions" is solidly entertaining, sharply written and genuinely touching. Via appealingly flawed characters and breezy pacing, pic confronts matters of life and death with irreverent wit and a tender eye. "

Lisa Neesselson de Variety

8

"It's a bleak, funny film about death, decay and change, and the way Arcand uses the device of fading to black between scenes is presumably intended to suggest the imminence of extinction and oblivion. The film has an intelligent interest in ideas rare in the cinema."

Philip French de The Guardian

8

"Con Las invasiones bárbaras Arcand parece haber alcanzado la madurez necesaria para abordar la complejidad temática que propone, no a nivel de contenido, del que ya hacía gala en su primera parte, pero si a un nivel formal, con una estructura narrativa más cuajada (hay mayor peso de la trama que en su anterior dibujo), aportando alguna subtrama, centrando la mirada en personajes que afloren los sentimientos adecuados en el espectador, e incluso preocupándose más en el look del filme. "

Marc Muñoz de El destilador cultural