Las invasiones bárbaras
Las invasiones bárbaras
Las invasiones bárbaras

Las invasiones bárbaras

Les invasions barbares

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Denys Arcand

País

Canadá

Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

15/12/03

Recaudación

1.424.079,38 €

Espectadores

289 016

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Continuación del tema y personajes de "El declive del imperio americano", película que dio a conocer al canadiense Denys Arcand. Oscar a Mejor Película Extranjera. 
Rémy, divorciado, 50 años y pico, está hospitalizado. Louise, su ex mujer, llama a Sébastien, el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa; hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre. Una emotiva historia cargada de humor, ternura, reflexión y humanismo donde todo cabe: la lucha de clases, el postestructuralismo, la lujuria, el existencialismo y hasta la heroína.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Totalmente de acuerdo con "letvalle". Las escenas finales sobran. Aún así, le doy un 9. Es un ejemplo ideal del proceso de acompañamiento a un moribundo. Abardo el tema concienzudamente. Las inteligentes alusiones a la relatividad del contexto histórico-socio-político son inmejorables y divertidas.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" A full-bodied, funny and gloriously unpretentious ode to family, friendship and the meaning of life, "The Barbarian Invasions" is solidly entertaining, sharply written and genuinely touching. Via appealingly flawed characters and breezy pacing, pic confronts matters of life and death with irreverent wit and a tender eye. "

Lisa Neesselson de Variety

8.0

"It's a bleak, funny film about death, decay and change, and the way Arcand uses the device of fading to black between scenes is presumably intended to suggest the imminence of extinction and oblivion. The film has an intelligent interest in ideas rare in the cinema."

Philip French de The Guardian

7.5

"Con Las invasiones bárbaras Arcand parece haber alcanzado la madurez necesaria para abordar la complejidad temática que propone, no a nivel de contenido, del que ya hacía gala en su primera parte, pero si a un nivel formal, con una estructura narrativa más cuajada (hay mayor peso de la trama que en su anterior dibujo), aportando alguna subtrama, centrando la mirada en personajes que afloren los sentimientos adecuados en el espectador, e incluso preocupándose más en el look del filme. "

Marc Muñoz de El destilador cultural