Las horas del verano
Las horas del verano

Las horas del verano

L'heure d'été

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2008

Estreno en cines

14/11/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película habla de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del s. XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne (Juliette Binoche) es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric (Charles Berling) un economista y profesor universitario en París, y Jérémie (Jérémie Renier) un dinámico hombre de negocios asentado en China; juntos deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular visión del futuro.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de terenet

    Además de disfrutar con tan buenos y bien elegidos actores para sus respectivos personajes, los bellos paisajes y obras de arte, el tema me ha llegado de manera directa y personal, por estar reflexionando sobre un legado recibido.
    Es complejo decidir hasta dónde dedicar tiempo a cuidar y difundir la obra de un artista con el poco que queda para ganarse la vida, hacer algo por tu entorno y descansar.
    Lo ideal sería que todo formara parte del propio desarrollo personal de manera integrada, pero para eso, el arte y la cultura tendrían que estar mucho más valorados socialmente.
    La película me ha hecho disfrutar y me ha sido útil también.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de csll

    Entenc el rerefons de la pel·lícula, qüestions d'herències i el que impliquen: la relació amb els germans, la resta de la família, la voluntat de transcendència (o al revés) de cada persona, el pas del temps, etc. però al final m'ha quedat la sensació d'una pel·lícula una mica deslligada, on no acaba de passar res del tot. El to trist que es desprèn tota l'estona tampoc ajuda. Abans una de Bergman o Woody Allen per parlar de segons què.

    6 6 hace 1 año
  • Avatar de viajamor

    un bodrio, un terrible aburrimiento. SOPORÍFERA. nada en ella me ha interesado lo más mínimo. he perdido el tiempo durante 103 minutos que mejor hubiera sido ver Peppa Pig. No me jodas. Qué le interesa a la gente de esta peli??? que tienen una valiosa y colección de arte ? venga ya! harta estoy de caer en este tipo de cine cultureta.

    0 0 hace 2 años
  • Avatar de perlisalsa

    Muy buena película, muy buenos actores. Se la recomienda.

    8 8 hace 3 años
  • Avatar de am22

    Honesta y bien hecha. Su modestia es una virtud, pero también una limitación. Un 7. Por cierto, que no pillo lo del paso hacia la era posmoderna que alguien comenta, ni en términos artísticos ni filosóficos (en otras palabras, me parece un comentario gratuito).

    7 7 hace 3 años
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Bajo sus imágenes equilibradas y la convivencia locuaz de unos personajes servidos magníficamente por un reparto de primer orden, se esconde un sinfín de temas y sutiles reflexiones sobre el peso del pasado o la relación personal con los objetos.

    10.0 10.0
  • Esteve Riambau

    de Fotogramas

    El paso del tiempo y un tratamiento de los objetos elevados a la categoría de personajes dotan de solidez el retrato colectivo que el cineasta francés construye con la ayuda de Juliette Binoche, Charles Berling y la inolvidable Edith Scob de Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1960) al frente de un numeroso reparto. Pero nada sería igual sin la mirada de Assayas en el que sin duda es su film más maduro.

    10.0 10.0
  • Xavi Serra

    de Time Out

    Amb sensibilitat i subtilesa, Assayas parla de la relació entre els indrets i les persones que els habiten, els objectes i els seus posseïdors. Per tal d’il·lustrar-ho, se serveix de la història de tres germans abocats a desfer-se de les propietats de la seva mare (...) En el tràngol d’aquests personatges podem observar el flux vital que uneix passat i present, i la futilitat de fer convergir l’un en l’altre.

    10.0 10.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Obra mayor, contenida en una aparente pieza de cámara, con muy pocas secuencias, ambientada casi exclusivamente en un único escenario y filmada por una cámara ágil que se torna en nerviosa conforme las prisas de la vida cotidiana van triunfando sobre el sosiego de los recuerdos.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Assayas afronta una película sobre la herencia del pasado en un universo que se empeña en proyectarse hacia el futuro. ¿Cómo entender la muerte de una madre que había vivido apegada a la obra de su tío-abuelo, pintor y amante, en un contexto donde se vive deprisa, diseminado y corriendo?

    10.0 10.0