Las horas del día
Las horas del día
Las horas del día

Las horas del día

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jaime Rosales

País

España

Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

10/06/04

Recaudación

192.078,11 €

Espectadores

38 858

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Abel vive con su madre en un pequeño pueblo periférico a las afueras de Barcelona. Toda su vida transcurre entre el pequeño negocio familiar, la casa de su madre, la cama de su novia, el quiosco de la esquina, los bares del barrio. Sin embargo, bajo una apariencia de hombre tranquilo y afable, se abre un abismo. Una tarde de jueves, conoceremos otra cara de Abel. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Cómo camnia nuestra percepción sobre las mismas anodinas acciones que realiza el personaje una vez se producen antes y después del terrible acto. De los mejores debuts en nuestro cine del nuevo milenio. Imprescindible.

02 febrero 2017 (Editado)

Aquí el problema no es que no pase nada. Hay grandes películas en las que no pasa nada. El problema es que lo que pasa tampoco es interesante.



Y peor aún son esos diálogos falsamente realistas, de la "gente normal", con sus inquietudes normales, que son tan poco creibles que uno llega a pensar que el pobre Jaime Rosales vive encerrado en una torre esperando a que llegue un príncipe a rescatarle escalando por sus rubias trenzas.

16 marzo 2016 (Editado)

qué mala fama tiene esta película y que buena me parece...
me hice fan total de Àlex Brendemühl después de ver esta película, y aunque con alguna pequeña reticencia también de Rosales, que demostrará después a lo largo de su filmografía que es una gran apuesta del cine español.

23 julio 2015 (Editado)

Es una película de ritmo lento y me parece que la etiqueta No quedarme dormido no es la más apropiada. A mí no quedarme dormido me suena a La jungla de cristal. Por cierto, dura 98 y no 80 minutos.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Las horas del día es una película distinta en el panorama del cine español. Siendo profundamente realista nunca cae en el naturalismo, siendo profundamente moral no juzga o condena a su personaje central. No hay buenos ni malos en esta historia atroz, no hay intriga ni investigación, no hay psicología ni explicaciones. Hay una buena dosis de cine en estado puro."

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

"Un retrato anodino(...) El mérito se sustenta entre el pulso firme y la osadía narrativa de Rosales y el talento, la intuición, de Brendemühl"

Bárbara Escamilla de Cinemanía