Las hermanas de Gion
Las hermanas de Gion

Las hermanas de Gion

Gion No Shimai

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pelicula esencial en la filmografía del maestro japonñes Kenji Mizoguchi. "Las hermanas de Gion" es una historia de lealtad entre dos hermanas de ideologías contrapuestas. Un film maravilloso, elegante y profundo convertido en una de las mejores aproximaciones cinematográficas al mundo de las geishas.  Gion es el barrio de geishas más concurrido de Kioto durante los años 30. Furusawa es un mercader arruinado que halla consuelo a sus penas en brazos de Umekichi, una geisha portadora de los valores ancestrales más tradicionales. Su hermana pequeña, Omocha, la reprocha su indulgencia con los hombres y su anacrónica forma de entender la vida. Defiende que las geishas modernas deben aprovecharse de sus clientes y no servirles de alivio.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jidn

    jidn

    En su segunda película sonora Mizoguchi vuelve sobre el tema de la mujer sojuzgada por el hombre, como hizo en 'Elegía de Naniwa'. El director japonés conocía muy bien de lo que hablaba, pues su hermana, que le ayudó mucho a abrirse paso en la vida, fue vendida como geisha por su padre. El propio Mizoguchi frecuentó mucho esos ambientes e incluso tuvo alguna amante dedicada a esa profesión. En el aspecto técnico destaca la utilización del travelling, infrecuente en esa época, y la profundidad de campo, donde juega un papel muy importante la iluminación en diagonal.

    7 7 hace 7 meses
  • Avatar de jaumefuste

    jaumefuste

    Un 10. Tan buena como 'Los músicos de Gyon', también de Mizoguchi, que espero que esté pronto disponible.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de abella

    abella

    Maravillosa película sobre el mundo de las geishas, pero sobre todo sobre las miserias y grandezas humanas. Me parece estupenda y la recomiendo absolutamente,

    9,5 9,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de 01051973

    01051973

    Mizoguchi siempre grande: por las reflexiones a las que incita, por su tratamiento de la luz, de los espacios... Pueden ser historias sencillas, pero el sello que les imprime y el modo certero que tiene de presentarlas desprenden una arrolladora humanidad que, cuando menos, engancha hasta la adicción.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de atticusart

    atticusart

    Maravillosa. No puede uno quedarse impasible ante esta película. Incita mil reflexiones sobre la naturaleza humana. Y los encuadres, la fotografía...magistral. Que gran genio Mizoguchi!

    9,5 9,5 hace 3 años (Editado)