Las Girls
Las Girls
Las Girls

Las Girls

Les Girls

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

George Cukor

Año de producción

1957

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Barry (Gene Kelly), Angèle (Taina Elg) y Joanne (Mitzy Gaynor) fueron tres encantadoras y guapísimas cantantes del popular grupo de cabaret europeo Barry & Les Girls. El grupo se disolvió y cayó en el olvido, sin embargo, unas escandalosas revelaciones y publicaciones en la prensa hará que vuelvan a ser noticia aunque, esta vez, no será por sus canciones si no por una demanda que las llevará a juicio. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Extraordinaria peli, por su guión ingenioso y divertido, por su música (del gran Cole Porter, además no se trata de un musical de Broadway adaptado al cine sino una partitura directamente compuesta para Hollywood), las tres actrices brillantes y divertidas y Gene en su justa media —lo cual es mucho decir ya que solía estar muy sobreactuado otros musicales—...

Una joya poco conocida, al menos para nosotros en España, que merecería un redescubrimiento por todo lo alto.

Superecomendable para subir el ánimo cualquier momento del año.

25 abril 2017
8.0

"Una comedia brillante e ingeniosa, cuya inteligente dinámica interna trasciende el marco estrictamente musical de la obra, pese a las excelentes canciones de Cole Porter y la eficaz coreografía de Jack Cole. Lo más destacable del film es el rutilante juego que contrapone las diversas versiones de una realidad que el espectador sólo conocerá fragmentariamente. Tras su brillante apariencia se esconde un discurso tan coherente como lúcido."

Fotogramas de Fotogramas

7.5

"Tres mujeres rememoran sus relaciones con un cantante de frívola estampa. Entre mentira y embuste, cada una de ellas se entrega a un descocado alborozo de celos, gracias elegantes y mucho frenesí. De esta guisa, Cukor confecciona una comedia musical tan elegante como clásica (o rutinaria, según sensibilidades). La música de Cole Porter y los tules (que merecieron un oscar) se encargan del edulcorado y gozoso resto."

Luis Martínez de El País