7,5

Las flores de la guerra

· 142min.

Las Flores de la Guerra ha sido la película más cara de la historia de China. Dirigida por el oscarizado Zhang Yimou y protagonizada por el también ganador de un Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Las Flores de la Guerra ha sido la película más cara de la historia de China. Dirigida por el oscarizado Zhang Yimou y protagonizada por el también ganador de un Oscar, Christian Bale, la cinta estuvo nominada a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro en 2012. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor... La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada Las 13 mujeres de Nankín, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.

Dirección y reparto

Dirección:
Zhang Yimou

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Mandarín
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The flowers of war
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
08/03/13
Recaudación: 260.268,72 €
Espectadores: 38.297
Ver ficha:
IMDB

Que brutalidad de metraje. Imposible quedar indiferente ante lo que queda cerca de la obra maestra. Con una fotografía fascinante, un montaje espectacular, y una banda sonora bellísima, la historia te atrapa desde el minuto uno y desde entonces no te suelta. Christian Bale, que es el mejor actor de su generación, llena de carga dramática, de emoción, de verdad, de humanidad, y de valentía, a un personaje maravilloso. Mención a su compañera de reparto Ni Ni, asombrosa y bellísima en un rol inteligente, sutil, y melancólico. Pocas veces el cine es tan certero como para hacerte pensar que no estás viendo una película, y "Las Flores de la Guerra" lo consigue.

(Editado)
senimo

Una conmovedora historia que no parece filmada por Zhang Yimou quien ha hecho inolvidables películas

Me ha gustado pero no me ha encantado, esa es mi sensación final.

Irregular en términos generales, momentos muy duros y planos geniales -un plano/secuencia exquisito- que se dispersan a ratos con pequeñas subtramas o escenas de "complemento" que alivian la tensión y también rebaja el interés y la carga dramática.

Me emociona tan fácil como perdía mi concentración. Zhang Yimou tiene una facilidad para emocionar con su cine increíble, pero no lo he visto tan fino como en 'Amor bajo el espino blanco' que me dejó completamente destrozado.

Bien vale semejante super-producción, Yimou cuenta esta historia con pinceladas finas y la siempre presencia de mujeres fuertes que le dan peso especifico a sus adaptaciones, redonda y preciosa visualmente ..nota 9 bien filmin

Muy interesante, el asunto del sacrificio cuando todo está perdido luce bien en el cine, y Yimou sabe hacerlo. Preciosas niñas y mujeres, el guión flojea a veces, lo salva la realización que consigue meterte de cabeza en medio de la brutalidad humana y de la belleza.

Muy bien hecha, mantiene el ritmo y aunque bordea el límite muchas veces, siempre sale adelante con una cierta frescura y con talento

(Editado)
7

"Un tratado sobre la dignidad (...) Hay tanta intensidad y momentos tan pasionales y emotivos que las dos horas y media que dura hacen literalmente "puf" y se disuelven"

E. Rodríguez Marchante de ABC

7

"Se trata, a pesar de la abundancia de medios, de una película intimista. El autor escruta rostros, sentimientos y -por supuesto- también toma partido (...) logra captar al espectador y emocionarle."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia