Las flores de la guerra
Las flores de la guerra
Las flores de la guerra

Las flores de la guerra

The flowers of war

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Zhang Yimou

País

China

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

08/03/13

Recaudación

260.268,72 €

Espectadores

38.297

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Las Flores de la Guerra ha sido la película más cara de la historia de China. Dirigida por el oscarizado Zhang Yimou y protagonizada por el también ganador de un Oscar, Christian Bale, la cinta estuvo nominada a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro en 2012. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor... La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada Las 13 mujeres de Nankín, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

senimo

Una conmovedora historia que no parece filmada por Zhang Yimou quien ha hecho inolvidables películas

07 octubre 2019
Selasor

Me ha gustado pero no me ha encantado, esa es mi sensación final.



Irregular en términos generales, momentos muy duros y planos geniales -un plano/secuencia exquisito- que se dispersan a ratos con pequeñas subtramas o escenas de "complemento" que alivian la tensión y también rebaja el interés y la carga dramática.



Me emociona tan fácil como perdía mi concentración. Zhang Yimou tiene una facilidad para emocionar con su cine increíble, pero no lo he visto tan fino como en 'Amor bajo el espino blanco' que me dejó completamente destrozado.

23 agosto 2019

Bien vale semejante super-producción, Yimou cuenta esta historia con pinceladas finas y la siempre presencia de mujeres fuertes que le dan peso especifico a sus adaptaciones, redonda y preciosa visualmente ..nota 9 bien filmin

05 diciembre 2017
carmenfm

Muy interesante, el asunto del sacrificio cuando todo está perdido luce bien en el cine, y Yimou sabe hacerlo. Preciosas niñas y mujeres, el guión flojea a veces, lo salva la realización que consigue meterte de cabeza en medio de la brutalidad humana y de la belleza.

11 enero 2016
anddresss

Muy bien hecha, mantiene el ritmo y aunque bordea el límite muchas veces, siempre sale adelante con una cierta frescura y con talento

23 julio 2015 (Editado)

Muy bella historia que trata uno de los temas favoritos de Zhang Yimou: la condicion femenina y la solidaridad entre mujeres. Para mi, esta pelicula tiene el mismo nivel que "Esposas y concubinas". Aqui, la guerra acentua la violencia padecida por las mujeres y aumenta la carga emocional. Aunque no tenga mucho que ver, y quizas solo por el numero 13, sin embargo esta historia me hace pensar en las "13 rosas".

23 julio 2015 (Editado)

Bellísima película que navega entre el drama bélico y el retrato de la dignidad, heroicidad y grandeza del espíritu humano. Es en la crudeza de la peor creación del hombre, la guerra, donde crecen las flores más hermosas. Con el hálito y forma de los grandes clásicos del cine, Yimou lo envuelve y adorna con la paleta pictórica y onírica del cine oriental de las últimas décadas. Un film que mereció mejor carrera comercial y que tenemos ahora la oportunidad de resucitar.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Un tratado sobre la dignidad (...) Hay tanta intensidad y momentos tan pasionales y emotivos que las dos horas y media que dura hacen literalmente "puf" y se disuelven"

E. Rodríguez Marchante de ABC

6.5

"Se trata, a pesar de la abundancia de medios, de una película intimista. El autor escruta rostros, sentimientos y -por supuesto- también toma partido (...) logra captar al espectador y emocionarle."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia