Las flores de Harrison
Las flores de Harrison

Las flores de Harrison

Harrison's Flowers

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Elie Chouraqui

País

Francia

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

20/04/01

Recaudación

588.240,00 €

Espectadores

136.806

Sobre la película

Elie Chouraqui remueve el infierno de la Guerra de los Balcanes con este drama bélico que mezcla guerra y duelo protagonizado por unos excelentes Andy MacDowell y Adrien Brody.

Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pfgarea

he llorado yo más que la protagonista, que parece llevar muy bien el tema bélico. Es un peliculón, se me pasaron las 2 horas en un periquete, realmente impactante el tramo desarrollado en Yugoslavia

05 agosto 2019
manoloeduca

Descripción muy acertada de lo que fue el conflicto de los Balcanes en la década de los 90, a la vez que un merecido reconocimiento a los profesionales del periodismo de guerra, cuya labor es clave para la comprensión y el conocimiento de una de las mayores tragedias que el ser humano puede experimentar: la guerra civil por motivos religiosos.

05 agosto 2019
abuale

Es muy buena, shurman@s.

Viéndola después de "Welcome" y "El hijo de Jean", que son jirones de la vida misma, me sorprende que me sigan enganchando cosas como "Las flores de Harrison", con su modo de representación convencional, con su cine hecho de cine y todas sus argucias y peliculerías.

¡Pero es que está muy bien, demonios de Tasmania!

15 noviembre 2018
dklattenhoff74

Tierna y desgarradora. Por todos aquellos que dieron su vida en el trabajo de informar. Por todos los periodistas que desaparecieron en la maldita Guerra de los Balcanes. In memoriam.

16 septiembre 2018
8.0

"Chouraqui, con sorprendente seguridad y sin escatimar en imágenes realmente duras, remueve el pozo negro del infierno de la guerra en los Balcanes. Un enérgico filme. "

Fernando Morales de El País