Las estaciones

Las estaciones

Les saisons

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

Francia, Alemania

Año de producción

2015

Estreno en cines

20/05/16

Género

Documental

Sobre la película

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con esta nueva película con una temática más familiar. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba...Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora. Las estaciones es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pumarojo

    pumarojo

    "Las estaciones", documental sobre la desaparición de los bosques europeos, es una película necesaria, bella, exquisitamente producida... y humanamente comprometida.

    Sus autores han tardado entre dos y cinco años en reproducir la flora y fauna de la fronda continental desde su explosión hace unos 10.000 años hasta la actualidad; tiempo en el que explican de manera muy sencilla cómo el hombre ha peleado primero, adorado después y por último destruido este patrimonio natural.

    9 9 2016-10-30 19:44:27
  • Javier Ocaña

    de El País

    Lleva al espectador hasta el rictus de dolor o incluso hasta el miedo físico. La lucha por la vida, emocionante y atroz, te traspasa la piel.

    8.0 8.0
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    Animales y hombres comparten [un] viaje cíclico, y aquí nos lo cuentan en un tono entre lo didáctico y la fábula.

    6.0 6.0