8,4

Las estaciones

· 92min.

Un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de recorrer el mundo siguiendo a las aves migratorias, y surcar los mares con las ballenas y las mantarrayas, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud regresan con esta nueva película con una temática más familiar. Nos llevan a un viaje a través del tiempo para redescubrir esos paisajes europeos que hemos compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo. El invierno llevaba durando 80.000 años cuando, en un plazo de tiempo muy corto, surgió un bosque inmenso que cubrió todo el continente. La nueva configuración planetaria trajo una transformación; se estableció el ciclo de las estaciones, el paisaje sufrió una metamorfosis, y la flora y la fauna evolucionaron a medida que la historia empezaba...Esta aparentemente interminable Edad de Hielo dio paso a exuberantes bosques verdes y el Homo Sapiens, que acababa de surgir, le dio la forma del campo que conocemos ahora. Las estaciones es un cuento excepcional que invita a la reflexión y que relata la larga y tumultuosa historia que une de forma indisoluble a la humanidad con el reino animal.

Dirección y reparto

Reparto:
Elena Anaya

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Les saisons
Género:
Documental
Países:
Francia, Alemania
Estreno en cines:
20/05/16
Recaudación: 43.170,00 €
Espectadores: 7.209

Es de lo mejor que he visto, de una increíble belleza, todo es increíble, la proximidad de tantísimos animales en diferentes situaciones, que parece que estés allí al lado viéndolos de tan cerca y la historia que nos explica, también está muy bien contada

A pesar de percibirse la preparación previa y montaje de muchas de sus escenas, esto no desmerece la gran belleza de sus imágenes, ni la idea fuerza de reencontrarnos desde el respeto con la naturaleza.

carlosgongar

Buen documental con preciosas imágenes y música y buen hilo argumental. Ligeramente largo en algunos momentos.

alvaro03

Bellas imágenes, sobre todo las persecuciones de los lobos a los jabalís y los caballos (con travelling paralelos, planos cenitales, de exquisita factura y sorprendente pericia técnica). Lo mismo en lo referido a las peleas de osos, caballos, ciervos. Particularmente la de los osos es de una fiereza brutal. No acaba de ser una obra redonda por (i) la falta de dialogo, si, una imagen vale mas que mil palabras pero tampoco hay daño en aprovechar las imágenes para transmitir algún contenido didáctico y (ii) por el empeño en soltar el mensaje ecologista de que incluso la evolución natural y progresiva de la humanidad (asentamientos, apertura de vias de comunicación, etc..) es deplorable en cuanto afecta por si misma al entorno ambiental (la otra opción ¿cual es?). Fuera de estos pequeños defectos es un documental que solo por sus excelentes imagenes merece verse. Nota: 7

8

"Lleva al espectador hasta el rictus de dolor o incluso hasta el miedo físico. La lucha por la vida, emocionante y atroz, te traspasa la piel."

Javier Ocaña de El País

6

"Animales y hombres comparten [un] viaje cíclico, y aquí nos lo cuentan en un tono entre lo didáctico y la fábula."

Fausto Fernández de Fotogramas