Las dos vidas de Andrés Rabadán
Las dos vidas de Andrés Rabadán
Las dos vidas de Andrés Rabadán

Las dos vidas de Andrés Rabadán

Les dues vides d'Andrés Rabadán

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Ventura Durall

País

España

Año de producción

2009

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

04/12/09

Recaudación

12.191,26 €

Espectadores

2 068

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse la huída y le sumergen en un viaje personal en el que se enfrentará a su propio pasado y a secretos inconfesables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer esos horribles crímenes.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de andreafarah

    andreafarah

    Un poco lenta.
    La sensación es que le falta algo y que se queda un poco cojo el contenido.

    6,5 6,5 hace 2 años
  • Avatar de segundopremio

    segundopremio

    Coñazo. Carente de ritmo, se hace lenta lenta. Pobres interpretaciones. El desenlace llega muy tarde y apenas se muestran las motivaciones y las inquietudes del protagonista durante la trama. Personajes mal construidos. Pésimo doblaje.

    3 3 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de buven

    buven

    Se agradecería que pusieran a disposición la versión original!

    10 10 hace 3 años (Editado)
  • Ramon Freixas

    de Imágenes de Actualidad

    Lo más relevante reside en la sensación de extrañeza, de desazón que respira la obra, en su exploración de la banalidad del mal, espléndidamente transmitida por la interpretacion de Alex Brendemühl, favorecida por su aire apocado, casi impasible, pero presto al estallido.

    7.0 7.0
  • Carlos Losilla

    de Cahiers du Cinema

    Plantea cuestiones tan poco frecuentadas por el cine español como la relatividad de la justicia,, el tormento de la culpa como arma social para la desestructuración de cualquier disidencia o la dudosa utilidad de los centros penitenciarios como y/o psiquiátricos para extirpar  una cierta angustia existencial que muchas veces se confunde con la "enfermedad mental". A partir de ahí, cualquier especulación es bienvenida. Y la desazón que transmite no es algo que suela verse habitualmente en las pantallas.

    6.5 6.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Baste decir que el filme de Durall atenúa algunos de los excesos expresivos de la historieta confesional de Rabadán y que dibuja, con sobriedad, el universo de las cárceles como limbo funcionarial. Se pueden reprochar algunos efectismos o rémoras de género, pero cumple una función esencial: plantear interrogantes.

    6.5 6.5
  • Sergi Sánchez

    de Time Out

    L’assassinat del pare, recreat per a l’ocasió en una seqüència que treballa esplèndidament el fora de camp, i la notable interpretació d’Àlex Brendemühl donen una mica de vida a una pel·lícula tan, tan neutra que acaba semblant un telefilm. Si la comparem amb els furiosos dibuixos d’Andrés Rabadán, encara empal·lideix més: la seva expressiva ràbia complementa el to lo-fi del film de Ventura Durall.

    6.0 6.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    El filme Las dos vidas de Andrés Rabadán reconstruye con actores aquello que ya se pulsó con la inmediatez del documental, aportando, en todo caso, clichés propios de la ficción. (...) Rabadán está interpretado por Alex Brendemühl, un actor que modela bien este tipo de personajes oscuros y desdoblados, como el que interpretó en el primer filme de Jaime Rosales, "Las horas del día".

    6.0 6.0