Las dos inglesas y el amor
Las dos inglesas y el amor
  • SD
  • 124 min
  • NOTA USUARIOS: 7,9
  • NOTA PRENSA: 9,5
  • NR < 12 años
  • Las dos inglesas y el amor

    Les deux Anglaises et le continent

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Recaudación

    165.243,07 €

    Espectadores

    540 978

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    A comienzos del siglo XX, Claude, un joven escritor francés, conoce en París a Anne, una chica británica, que se encuentra estudiando en el continente. La joven lo invita a pasar unas vacaciones en Inglaterra, con su madre, y es allí donde conoce a Muriel, la hermana pequeña de Anne. Entre los tres surge una estrecha amistad, que desemboca en un triángulo amoroso. Pasiones encontradas, rupturas, ilusiones e infidelidades se van sucediendo a lo largo de veinte años.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de maiteo

      maiteo

      la felicidad se reconoce después... Me gustó cuande Anne le quita el bastón y le dice que ya puede caminar... es ella no Muriel... el beso a ravés de los barrotes de la silla... y él le pide permiso a Muriel para dárselo a su hermana, ahí empieza todo... escenas divinas, planchando, en las bicis... la Muriel es tan inglesa, tan atrofiada, tan reprimida, finalmente no lo quiere porque no le ha hecho la corte !!! tremendo film, pero se hace largo... no olvidéis que Nestor Almendros ha estado detras de la cámara y Gallimard publcó el libro de Henri Michell

      8.5 8,5 2013-01-27 21:44:11
    • Roger Ebert

      de Chicago Sun Times

      It's wonderful how offhand François Truffaut's best films feel. There doesn't seem to be any great effort being made; he doesn't push for his effects, but lets them flower naturally from the simplicities of his stories. His film, TWO ENGLISH GIRLS, is very much like that. Because he doesn't strain for an emotional tone, he can cover a larger range than the one-note movies. Here he is discreet, even while filming the most explicit scenes he's ever done; he handles sadness gently; he is charming and funny even while he tells us a story that is finally tragic.

      9.5 9.5