7,8

Las dos inglesas y el amor

· 124min.

Una de las más delicadas obras de François Truffaut, un amor, tres amores, dudas, infidelidad y un fascinante Paris de 1900 siempre adelantado a su tiempo.
No disponible en tu país

Sobre la película

A comienzos del siglo XX, Claude, un joven escritor francés, conoce en París a Anne, una chica británica, que se encuentra estudiando en el continente. La joven lo invita a pasar unas vacaciones en Inglaterra, con su madre, y es allí donde conoce a Muriel, la hermana pequeña de Anne. Entre los tres surge una estrecha amistad, que desemboca en un triángulo amoroso. Pasiones encontradas, rupturas, ilusiones e infidelidades se van sucediendo a lo largo de veinte años.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Les deux Anglaises et le continent
Géneros:
Romántica, Clásicos
País:
Francia
Recaudación: 165.243,07 €
Espectadores: 540.978
Ver ficha:
IMDB

Lentísima, aburrida, con una historia que no tiene ni pies ni cabeza: forzada como ella sola. La voz en off, completamente de más. En una palabra: CURSI (en el peor de los sentidos). Y la relación entre Claud y Muriel, un histeriqueo total, un quiero, pero no quiero, y ahora que sí, y ahora que no. Uf! Me cansé. Solo espero que el libro sea mejor que esto.

(Editado)

Un gran ejemplo del arte del cine, por comenzar con algo. El intento de condensar y visualizar una novela, también. Pero no deja de ser ficción; no puedo interpretarla de otra manera que no sabiendo que se trata de un cuento (en el sentido de que no es "verídico"). Se trata de un método con el que evadirse, transportarse a esa historia tan bien ambientada de la época del 1900 (o nuestra idea de ella a través de los libros). Lo opino ya que tengo claro que, pese a ser muy extenso y tratar muchos puntos dramáticos y personales de los individuos, no representa en extenso el pleno de la realidad. Hay muchas, demasiadas quizá, perspectivas que no puedo evitar pensar de las que carece la película. Pero nadie a establecido que este sea un film realista; no es un retrato del todo, si no de la trama que nos interesaba desgranar. Y desde ese sentido, cumple a la perfección su cometido de expresar el interior reflexivo de cada persona. Una muy buena investigación de un tipo de amor muy concreto.

eduardolaporte

Como aquella peli de Jonás Trueba, 'Todas las canciones hablan de mí', lo mismo podría decirse de Truffaut. 'Todas sus películas hablan de mí'. Esa es su virtud, escoge y despliega historias que, misteriosamente, nos tocan y nos meten en la película casi como si fuéramos sus personajes. O, al menos, a mí me pasa. Al margen de eso, creo que es una gran peli.

la felicidad se reconoce después... Me gustó cuande Anne le quita el bastón y le dice que ya puede caminar... es ella no Muriel... el beso a ravés de los barrotes de la silla... y él le pide permiso a Muriel para dárselo a su hermana, ahí empieza todo... escenas divinas, planchando, en las bicis... la Muriel es tan inglesa, tan atrofiada, tan reprimida, finalmente no lo quiere porque no le ha hecho la corte !!! tremendo film, pero se hace largo... no olvidéis que Nestor Almendros ha estado detras de la cámara y Gallimard publcó el libro de Henri Michell

(Editado)
10

"It's wonderful how offhand François Truffaut's best films feel. There doesn't seem to be any great effort being made; he doesn't push for his effects, but lets them flower naturally from the simplicities of his stories. His film, TWO ENGLISH GIRLS, is very much like that. Because he doesn't strain for an emotional tone, he can cover a larger range than the one-note movies. Here he is discreet, even while filming the most explicit scenes he's ever done; he handles sadness gently; he is charming and funny even while he tells us a story that is finally tragic."

Roger Ebert de Chicago Sun Times