Las dos inglesas y el amor
Las dos inglesas y el amor

Las dos inglesas y el amor

Les deux Anglaises et le continent

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1971

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IMDB

Sobre la serie

A comienzos del siglo XX, Claude, un joven escritor francés, conoce en París a Anne, una chica británica, que se encuentra estudiando en el continente. La joven lo invita a pasar unas vacaciones en Inglaterra, con su madre, y es allí donde conoce a Muriel, la hermana pequeña de Anne. Entre los tres surge una estrecha amistad, que desemboca en un triángulo amoroso. Pasiones encontradas, rupturas, ilusiones e infidelidades se van sucediendo a lo largo de veinte años.

NR < 12 años

Dirección y reparto

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  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Como aquella peli de Jonás Trueba, 'Todas las canciones hablan de mí', lo mismo podría decirse de Truffaut. 'Todas sus películas hablan de mí'. Esa es su virtud, escoge y despliega historias que, misteriosamente, nos tocan y nos meten en la película casi como si fuéramos sus personajes. O, al menos, a mí me pasa. Al margen de eso, creo que es una gran peli.

    8,5 8,5 2017-04-27 02:03:57
  • Avatar de maiteo

    maiteo

    la felicidad se reconoce después... Me gustó cuande Anne le quita el bastón y le dice que ya puede caminar... es ella no Muriel... el beso a ravés de los barrotes de la silla... y él le pide permiso a Muriel para dárselo a su hermana, ahí empieza todo... escenas divinas, planchando, en las bicis... la Muriel es tan inglesa, tan atrofiada, tan reprimida, finalmente no lo quiere porque no le ha hecho la corte !!! tremendo film, pero se hace largo... no olvidéis que Nestor Almendros ha estado detras de la cámara y Gallimard publcó el libro de Henri Michell

    8,5 8,5 2013-01-27 21:44:11
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    It's wonderful how offhand François Truffaut's best films feel. There doesn't seem to be any great effort being made; he doesn't push for his effects, but lets them flower naturally from the simplicities of his stories. His film, TWO ENGLISH GIRLS, is very much like that. Because he doesn't strain for an emotional tone, he can cover a larger range than the one-note movies. Here he is discreet, even while filming the most explicit scenes he's ever done; he handles sadness gently; he is charming and funny even while he tells us a story that is finally tragic.

    9.5 9.5