Las Distancias
Las Distancias

Las Distancias

Les Distàncies

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Elena Trapé

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

13/06/18

Recaudación

204.895,00 €

Espectadores

34 764

Sobre la película

Ganadora a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Málaga, la nueva película de Elena Trapé, directora de la premiada "Blog" es una comedia dramática rodada en Berlín que, de forma asoladora, nos narra la lenta desintegración de un grupo de amigos de la universidad.

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.6

"Trapé acerca su cámara a los rostros de este conjunto de seres erráticos, inspecciona cada detalle, cada mirada, componiendo una atmósfera que se va volviendo cada vez más opresiva e incómoda, a la vez que profundamente introspectiva, creando una implacable crónica en torno al desencanto en la edad adulta"

Beatriz Martínez de Fotogramas

8.4

"La lucha territorial del personaje de Jiménez con una expareja de su anfitrión y la imagen de Esparbé escuchando sus mensajes brillan en esta inmersión en los infiernos, cotidianos y generacionales, de la incomunicación"

Jordi Costa de El País

8.4

"Lo que en un principio se anuncia como una comedia amable con sencillos planos y contraplanos de conversaciones nostálgicas en el salón o travellings alrededor de la mesa del comedor, poco a poco, se va revelando como un filme crudo, descarnado, entre el thriller y el drama"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.1

"Unos personajes con los que es inevitable empatizar (y muy bien interpretados) y unos diálogos vivos llenan de verdad una película real y triste como la vida misma"

Alberto Luchini de El Mundo