7,6

Las Damas del Bosque de Bolonia

· 82min.

El segundo largometraje de Robert Bresson fue la adaptación de un relato de Denis Diderot. Su historia gira en torno a la refinada venganza de una amante despechada.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El segundo largometraje de Robert Bresson fue la adaptación de un relato de Denis Diderot. Su historia gira en torno a la refinada venganza de una amante despechada, con un tratamiento que oscila entre una gélida exposición y una profunda reflexión moral. Fiel a su estilo despojado de toda floritura, sólo tuvo que luchar con unos diálogos algo barrocos de Jean Cocteau. La batalla se decantó a favor del director, con unos resultados tan sólidos como rigurosos.

Cuando la mujer de alta sociedad Hélène (María Casares) descubre que su amante Jean (Paul Bernard) ha perdido el interés por ella, ideará una retorcida venganza al orquestar el matrimonio de Jean con una ex prostituta llamada Agnès (Elina Labourdette). 

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Dames Du Bois De Boulogne
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Como suele decirse, un drama de época de exquisita sensibilidad. No es nada del otro jueves pero se empeña en diseccionar a sus personajes y, de esta manera, les amemos o les odiemos, llegamos a comprenderlos, no siempre a justificarlos.

Parece un melodrama convencional, pero es muy inquietante, la destrucción planificada de dos personas.

A lo mejor no hay que intentar entender a Bresson y simplemente se trate de sentarse y disfrutar de su estilo austero, casi ascético, y de su puesta en escena. Solo entonces, quizás, comprendamos películas como 'Les Dames du Bois de Boulogne', una cinta fraguada en torno a la venganza, los celos y la fría y calculadora mirada de Maria Casares, enfrentada aquí a la explosiva y visceral Élina Labourdette. Bresson es tan imprevisible y tan capaz de revertir cualquier dogma que en su segundo largometraje, al contrario que en la vida, el que llora el último llora mejor.

Hermosa historia de maquinación y venganza. Sobria y elegante.María Casares extraordinaria. Aunque ese estilo de Bresson, tan austero, a veces me desconcierta, no puedo negar que tiene escenas de gran altura.

(Editado)
ardeo

Bresson transforma un relato cínico y galante (la historia de Mme de la Pommeraye, en Jacques el Fatalista de Diderot) en una deslumbrante historia de amor y redención. Maria Casares perfecta como mujer despechada y vengativa

mariveh

Estupenda!!!!!!!!!!! solo digo esto...cine y sentimientos...de verdad.

(Editado)
9

"This unique, modern love story, based on a novelette by Denis Diderot and with dialogue written by Jean Cocteau, follows the maneuverings of a society lady as she connives to initiate a scandalous affair between her aristocratic ex-lover and a prostitute."

Gary W. Tooze de Filmref