7,6

Las cuatro hermanitas

· 111min.

Primera adaptación cinematográfica de la novela de Louisa M. Alcott, "Mujercitas" a cargo de George Cukor y con un reparto de estrellas como una jovencísima Katharine Hepburn.
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera adaptación cinematográfica de la novela de Louisa M. Alcott, "Mujercitas" a cargo de George Cukor y con un reparto de estrellas como Joan Bennett o una jovencísima Katharine Hepburn.

Cuatro jóvenes hermanas realizan un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor. Van creciendo y abandonando, una a una, el hogar familiar para casarse y crear sus propias familias. Sólo se queda Jo, que quiere ser escritora. A pesar de la sensación que tiene de que ya ha terminado su tiempo de felicidad, sigue escribiendo y consigue publicar su primera obra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Little Women
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hay pocas historias tan conmovedoras y puras sobre los lazos entre hermanas y entre hijas y madre que "Mujercitas". En cualquiera de sus adaptaciones al cine, la magia reside precisamente en el placer de recrearse en un amor a la vez ingenuo y genuino que nos enternece mientras derramamos unas cuantas lágrimas. Mientras que mi versión favorita es la de Greta Gerwig, tengo sentimientos encontrados respecto a esta de 1933. Si bien es un placer ver actuar a Katharine Hepburn, las interpretaciones de las actrices cuando son niñas resultan hoy en día en exceso teatrales. Es, a mi gusto, la que nos hace entender mejor el romance de Joe con el profesor Bhaer (incluso mejor que en el libro, preciosa la escena al piano), pero el personaje de Laurie es muy decepcionante. En la novela, fuera de la familia March, el vínculo más fuerte, es el de Joe con Laurie, que esta versión descuida. El Laurie de Douglas Montgomery no se acerca ni de lejos al de Chalamet o incluso Bale y es una pena.

Bonita y aburrida historia contada de una bonita y aburrida forma. Puedes verla hasta el final o dormite antes. De cualquiera de las dos formas obtienes recompensa.

8

"Little Women never fails to warm the cockles of my heart. I can watch it anytime of the year and it’s good, although I find myself watching the 1994 version the most. The 1949 version feels the most like a Christmas film, from the opening credits in cross-stitch to the snow-covered paths of the sets. More than the earlier and later versions, this feels like a Christmas classic in love with the simple things, like giving and family. The focus on one location, the March house, but also Jo’s house in New York, is evocative of director Mervyn LeRoy. I’ve seen several of his films, and they feel like stage plays, this one included. If you’ve seen any version of Little Women the plot remains the same, leaving the characters to sink or swim. For the most part, the characters are the best here than in the 1994 or 1933 version (I reserve the right to change that opinion once I revisit the 1933 version). "

Redacción de eFilmCritic

8

"Little Women never fails to warm the cockles of my heart. I can watch it anytime of the year and it’s good, although I find myself watching the 1994 version the most. The 1949 version feels the most like a Christmas film, from the opening credits in cross-stitch to the snow-covered paths of the sets. More than the earlier and later versions, this feels like a Christmas classic in love with the simple things, like giving and family. The focus on one location, the March house, but also Jo’s house in New York, is evocative of director Mervyn LeRoy. I’ve seen several of his films, and they feel like stage plays, this one included. If you’ve seen any version of Little Women the plot remains the same, leaving the characters to sink or swim. For the most part, the characters are the best here than in the 1994 or 1933 version (I reserve the right to change that opinion once I revisit the 1933 version). "

Redacción de eFilmCritic