Las cruces de madera
Las cruces de madera

Las cruces de madera

Les croix de bois

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1932

Sobre la película

Película bélica de realismo extremo que contó en su reparto con veteranos de la Primera Guerra mundial, evocando al verdadero horror desnudo del conflicto.

Un grupo de soldados, todos encantados con la idea de ir al frente y de regresar cubiertos de gloria, parte para la guerra. El infierno de las trincheras enfría poco después el ardor juvenil de los protagonistas y el fango de las botas y los gusanos que se encuentran en el plato no sirven de mucho para mejorar la moral, al tiempo que en la retaguardia no viven sino traiciones y decepciones. La muerte diezma al grupo y se lleva a todos salvo a aquel que estaba predestinado a rendir cuentas ante la historia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha recordado a los comics de Tardi. El otro extremo del cine bélico patriótico. Aquí los heridos de muerte lloran, los voluntarios escasean, hay alegría en la retaguardia y terror en el frente. Mientras tanto los altos mando dicen 'adelante' y todos obedecen a regañadientes a tal sinsentido. La producción me ha parecido bastante elevada, y hay que tener en cuenta que se rodó antes de la 2a Guerra Mundial. Al principio me costó arrancar tras la primera media hora lo logra.

05 junio 2019