Las cosas de la vida
Las cosas de la vida

Las cosas de la vida

Les cholses de la vie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1970

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

22/10/70

Recaudación

164.542,00 €

Espectadores

910.055

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera de las tres grandes películas románticas que Romy Schneider y Michel Piccoli protagonizaron. Max y los Chatarrero y Ella, yo y el otro son las siguientes.

Pierre Berard es un arquitecto de mediana edad que tras su reciente divorcio, mantiene un affair con Helène, una atractiva, joven e inteligente novelista. Su relación se está aproximando a un punto crítico en el cual Pierre deberá pronunciarse sobre la seriedad de la relación y sus intenciones. En este contexto, todo cambiará tras una aparatoso accidente de Berard camino a París.

dirección

Claude Sautet

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buen filme para la época, el technicolor recién estrenado es utilizado de manera correcta, actuaciones, bien, el ritmo es lento y llega a ser un poco pesada pero al final el ritmo es cómodo, el desenlace y el ciclo de inicio y fin suele ser novedoso para la época y utilizado moderadamente sin alardear, el lenguaje es nuevo para mi, que no conocía al director, y me parece honesto e inteligente, algunas técnicas en el rodaje como la cámara en slow durante el accidente y algunas tomas en la cual ellos van en bici funcionan perfectamente, la historia es algo chocante, un señorazo entre dos damas, la familia y el nuevo romance, en gral. vale la pena verla.

20 marzo 2020 (Editado)
baudelaire

Momentos de la verdad que fluyen ante el inminente e inexcusable final de la vida.

13 enero 2019
jsua

Las cosas del fumar.

28 octubre 2018
8.0

"Claude Sautet has made only two other pix, which were more concerned with lowlife characters and delving into their motives sans preaching. Here he shows a fine directorial flair for ordinary people caught up in personal decisions and dramas."

Variety Staff de Variety