7,6

Las Consecuencias del Amor

· 100min.

Inclasificable película de intriga, romance y thriller. Hipnótica y fascinante a partes iguales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inclasificable película de intriga, romance y thriller. Hipnótica y fascinante a partes iguales, "Las Consecuencias del Amor" está dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Toni Servillo, responsables de "La Grande Belleza".
Todos tenemos algún secreto, pero Titta Di Girolamo tiene más de uno. Si no, ¿por qué querría un hombre de cincuenta años vivir los últimos ocho en la habitación de un hotel desconocido? De vez en cuando alguien depostia un maletín en la puerta de su habitación. ¿Cuáles son los secretos de Titta?

Dirección y reparto

Dirección:
Paolo Sorrentino

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Le Conseguenze dell'Amore
Géneros:
Drama, Thriller, Romántica
País:
Italia
Estreno en cines:
22/12/06
Recaudación: 84.845,37 €
Espectadores: 16.282

Títulos similares

En 'Las consecuencias del amor' encontramos un Sorrentino en estado prematuro, con una narrativa que parece perder su dirección en algunos tramos, y un resultado extraño con muchos altibajos. La BSO está por encima del guión. Puede merecer la pena si se tiene interés en su cine.

Una cinta elegante en la estética dado que se filma la vida del protagonista en un hotel. La música que acompaña casa con las imágenes que se proyectan y el ritmo, pretencioso en ocasiones, que nos quieren hacer entender en cada escena. Aún así me parece mucha duración para que todo se centre en un protagonista, a parte de que el argumento flojea bastante. Me parecería más acertado que en esta película transcurriesen los hechos que le dice Di Girolamo a la chica. También es de destacar lo que significa el amor para el protagonista, los sentimientos que muestra ante la soledad (aunque por fuera haya una coraza ya sea por su timidez o una apariencia narcisista) y lo que está dispuesto a jugarse (y ofrecer) cuando ve una pequeña posibilidad. Nota: 6´5

(Editado)

Filme de una estética destacada. A pesar de que la trama pueda parecer simple, la interpretación de Toni Servillo me parece fascinante, aparte de la profundidad del personaje la cual está bastante lograda. La banda sonora también acompaña, siendo de especial relevancia dado que la película transcurre la mayor parte en el hotel. Permite también extraer conclusiones acerca de los modos de vida y sobre todo el precio que estamos dispuestos a pagar por ello. Si es cierto que Sorrentino nuevamente deja el papel de la mujer en un segundo plano y la critica es dura con ello, pero esto es cine y no política social. Proyecto para el futuro: no subestimar las consecuencias del amor.

(Editado)

Casualidades de la vida, hoy he leido La Elegía de Marienbad, el poema que Goethe escribió sobre el amor cuando tenía 75 años y después he visto esta película. Ambas tratan sobre la inigualable emoción que provoca el amor, el más primigenio sentimiento, en la vejez y sobre lo que supone despedirse de él para siempre. Exquisita película, aunque no tanto como el poema.