7,7

Las cinéphilas

· 70min.

Las cinéphilas son mujeres jubiladas que van al cine todos los días y la ficción se va colando en sus vidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental que manifiesta el amor al cine como lugar a través de la cita diaria de un grupo de mujeres jubiladas que asisten a las salas cada día. Una actividad que las motiva a salir de sus casas y evadirse de su realidad. ¿Qué harían ellas si no hubiese salas de cine?


Las cinéphilas son mujeres jubiladas de España, Argentina y Uruguay, que van al cine todos los días. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huella en la memoria

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Documental
País:
Argentina

No he podido avanzar más allá del minuto 10; la diégesis era española pero también argentina. No era ficción no obstante. Un documental, pensé. ¿Solo con argentinas?
Quizá me equivoque, pero incluso mi error es resultado de una confusión diegética en el que la confusión no ha lugar y para la que ya no tengo tiempo.

En una proyección a la que asistí de 'El Desconocido del Lago' conocí a una octogenárea que parecía algo desubicada en un principio, pero al finalizar disfrutó y no pareció escandalizarse por lo explícito de la propuesta.

Para cuál sorpresa que en este documental sale una señora que va a ver la peli del lago y hace una pequeña crítica maravillosa, y la sensación de déja vù me ha durado mucho tiempo.

Y ya fuera de la anécdota, el docu es una pequeña joya muy entrañable con protagonistas muy carismáticas aunque me he quedado con las ganas de más crítica cinematográfica y menos reflexión visual.

"Yo no me he jubilado para sentar mi culo a ver telenovelas, me voy al cine"