8

Las cinéphilas

· 70min.

Las cinéphilas son mujeres jubiladas que van al cine todos los días y la ficción se va colando en sus vidas.

Sobre la película

Un documental que manifiesta el amor al cine como lugar a través de la cita diaria de un grupo de mujeres jubiladas que asisten a las salas cada día. Una actividad que las motiva a salir de sus casas y evadirse de su realidad. ¿Qué harían ellas si no hubiese salas de cine?


Las cinéphilas son mujeres jubiladas de España, Argentina y Uruguay, que van al cine todos los días. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huella en la memoria

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Documental
País:
Argentina
alvaro03

Quiero que me lleven al cine una de sus abuelas. Lo del álbum de nuestra abuela española Paloma demuestra que la realidad supera al cine. Esa escena es un buen comienzo para una película y saber que hubo detrás de ese intento por borrar el pasado. Nota: 7

Tierna, humana, divertida!! Una delicia de documental sobre mujeres sabias, frágiles pero también fuertes, sensibles y muy valientes que aman la vida y aman el cine.

Me encantó, qué hermoso que usaran la música que hacen ellas, así imperfecta, como soundtrack. Gracias.

Es un precioso homenaje al hecho de ir al cine y a las filmotecas, cinetecas y festivales, a su ritual, a la pasión y a sus motivaciones. Las señoras son maravillosas, me hubiera quedado con ellas toda la tarde y me encantaría conocerlas y hablar de cine, como tambien cinefilo que soy. Su naturalidad, sus historias increibles y sus vidas son merecedoras de una película, como de hecho así fue. Una preciosa oda al cine. A ir al cine como manera de vivir la vida.