Las chicas de la 6ª planta
Las chicas de la 6ª planta

Las chicas de la 6ª planta

Les femmes du 6ème étage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2010

Género

Comedia

Estreno en cines

08/06/12

Recaudación

1.072.550,24 €

Espectadores

187.457

Sobre la película

París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verdriet

Me ha parecido una película genial. Es una película de corte social que trata de mostrar los problemas y las adversidades de la gente que tiene que marcharse de su país para ganarse la vida. En este caso se pone el foco en la gran emigración española (sobre todo mujeres) que se fueron a Francia a ganar algo de dinero con el que vivir en España. En cuanto a la temática, es una película completamente deudora de "Españolas en París" (1971), dirigida por Roberto Bodegas. Si bien es cierto que ofrece un tratamiento completamente distinto, cercano, para mi a la "comedia rosa"del neorrealismo italiano. Es una película amable, divertida en muchos momentos. Se trata de plasmar la realidad a través de un filtro que la haga más amable y eso no tiene por qué ser malo. Puede que resulte en una gran película, como es el caso. Para finalizar decir que las actuaciones están geniales por parte de todo el reparto. Destacar como no a Natalia Verbeke, Carmen Maura y Fabrice Luchini.

03 septiembre 2019
ponteguapamariquilla

demasiado fantasiosa. tan poco veraz que cuesta seguir el hilo. mucho topicazo. cero conciencia de clase. no salen señorxs explotadorxs ni se ahonda en la pobreza o el sindicalismo. ni en cómo cada una tiene un sueldo sin tablas salariales. y van como ovejitas a que el tipo-bueno- viejo-rico les meta su pasta en bolsa. arre unicornio, vamos ya.



la peli se deja ver, pero haciendo la vista muuuy gorda. una cosa es no querer hacer cine social ni realista y otra, obviar la realidad y cubrirla de purpurina.



se agradece la humanidad que le pone a los personajes, la relacion que traza entre maria y su jefa. amistad interesada del prota sólo por estar cerca y ganar puntos con maría. a revisar el machismo que implica el comportamiento así del tipo pero no con la asistenta con la que arranca la película. no es ningun filántropo. pero se le coloca como tal

06 julio 2019

La película la vi en su estreno en VOSE, y hay un doblaje en catalán que se deja de acentos raros, mejor conseguido, por los mismos dobladores del español.
Sobre la película, es una visión interesante de las españolas que trabajaban en Francia hace medio siglo, mostrando acertadamente varios modelos de mujer (la comprometida política, la madre soltera, la que quiere casarse con un francés...). Magnífico Fabrice Luchini, siempre capaz de dar humanidad a sus personajes. Aunque le falte química con Natalia Verbeke, lo suyo es una bonita historia de amor lejos de moralinas. Carmen Maura correcta, aunque el César que ganó por su papel fue más por el conjunto de su carrera en Francia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"(...) es una divertida comedia que no duda en presentar un panorama idealizado y lleno de tópicos de la sociedad francesa de la época"

Aurélien Ferenczi de Dirigido por

8.0

"Le divertissement est d'autant plus réussi que les comédiens sont au diapason. Fabrice Luchini et Sandrine Kiberlain sont décidément parmi nos meilleurs interprètes fantaisistes. "

Jean-Luc Droulin de Le Monde

8.0

"Rien n'égale la timidité charmée, la gourmandise étonnée de Luchini s'éveillant peu à peu de sa somnolence au milieu d'un tourbillon d'Espagne. "

Marie-Noëlle Tranchant de Le Figaro