Las chicas de Amanecer Dorado
Las chicas de Amanecer Dorado

Las chicas de Amanecer Dorado

Golden Dawn Girls

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

El auge de la extrema derecha en Grecia es retratado por el noruego Håvard Bustnes en este revelador documental que destapa el lado depravado de Amanecer Dorado.

"¿Qué ha pasado con Grecia?" es lo que se pregunta el director Håvard Bustnes al principio del documental. Recientemente, su imagen de país soleado y gente amable se ha visto eclipsada por las ideologías políticas que se acercan al nazismo. Con muchos miembros del movimiento de derechas Amanecer Dorado ya entre rejas, una hija, una esposa y una madre siguen propagando su mensaje, y son lo suficientemente listas para no cometer errores. Suelen parar las entrevistas para comprobar que todo quedó como ellas querían, pero esta vez el director ha dejado la cámara encendida...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pawet85

    pawet85

    Documental recomendable, especialmente para aquellos que quieran conocer las interioridades de este tipo de organizaciones cada vez más extendidas por Europa. Se trata de un documental en el que se muestra el día a día de las mujeres de Amanecer Dorado, especialmente durante el periodo de prisión preventiva de sus familiares (cuando ellas les suplieron en el partido). No busca blanquear ni culpar, sino dejar hablar para mostrar la venda en los ojos con la que conviven.

    8 8 hace 4 semanas
  • Avatar de amparitocaballer

    amparitocaballer

    Los pueblos que olvidan su pasado, estan condenados a repetirlo.

    8 8 hace 1 mes
  • Avatar de plisius

    plisius

    Estos en Grecia, el pp y ciudadanos aquí. Este es el resultado de un capitalismo incontrolado. Por otra parte, el nulo esfuerzo de integacion de la gran mayoría de los que vienen de fuera lleva a un racismo que en realidad no es. Solo hay que ir a Londres o París y ver en que se han convertido.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de rlp

    rlp

    El fenómeno del resurgir de los nacionalismos y la xenofobia es siempre interesante de analizar. Pero el material con el que cuenta este documental es bastante limitado. Se deja ver, pero sin contar nada nuevo y significativo.

    6 6 hace 3 meses