Las chicas de Amanecer Dorado
Las chicas de Amanecer Dorado

Las chicas de Amanecer Dorado

Golden Dawn Girls

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

El auge de la extrema derecha en Grecia es retratado por el noruego Håvard Bustnes en este revelador documental que destapa el lado depravado de Amanecer Dorado.

"¿Qué ha pasado con Grecia?" es lo que se pregunta el director Håvard Bustnes al principio del documental. Recientemente, su imagen de país soleado y gente amable se ha visto eclipsada por las ideologías políticas que se acercan al nazismo. Con muchos miembros del movimiento de derechas Amanecer Dorado ya entre rejas, una hija, una esposa y una madre siguen propagando su mensaje, y son lo suficientemente listas para no cometer errores. Suelen parar las entrevistas para comprobar que todo quedó como ellas querían, pero esta vez el director ha dejado la cámara encendida...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

webmin

Visto en 2019 (donde la situación actual de Grecia y los refugiados daría mucho más de que hablar) queda ya un poco desfasado quizás, pero pese a lo subjetivo y partidista que resulta es entretenido e interesante. Si estos movimientos existen es culpa de las políticas migratorias de Europa y del enriquecimiento de unos pocos, a ver si conseguimos un cambio a mejor.

01 marzo 2019
pawet85

Documental recomendable, especialmente para aquellos que quieran conocer las interioridades de este tipo de organizaciones cada vez más extendidas por Europa. Se trata de un documental en el que se muestra el día a día de las mujeres de Amanecer Dorado, especialmente durante el periodo de prisión preventiva de sus familiares (cuando ellas les suplieron en el partido). No busca blanquear ni culpar, sino dejar hablar para mostrar la venda en los ojos con la que conviven.

22 agosto 2018
plisius

Estos en Grecia, el pp y ciudadanos aquí. Este es el resultado de un capitalismo incontrolado. Por otra parte, el nulo esfuerzo de integacion de la gran mayoría de los que vienen de fuera lleva a un racismo que en realidad no es. Solo hay que ir a Londres o París y ver en que se han convertido.

13 julio 2018
rlp

El fenómeno del resurgir de los nacionalismos y la xenofobia es siempre interesante de analizar. Pero el material con el que cuenta este documental es bastante limitado. Se deja ver, pero sin contar nada nuevo y significativo.

02 junio 2018
mochitotelameto

Es una pena que no se haga mención al novio morenito de la protagonista, es más ... no ha salido ni un momento. Cuando estuve viviendo en Grecia era de dominio publico el video por el cual la llaman la άλμα κούπα.

11 abril 2018
xamoiques

Después de verlo piensas "¿Cómo hemos llegado a esto? Y ¿Cuáles son las consecuencias?"

Muy bueno

10 abril 2018
oscarpinol

Me ha gustado que aireen partes propias de makinf of, diálogos sueltos previos a la grabación, en esencia, los ha presentado a ellos y a ellas de la forma más "natural" posible, dentro de lo que han podido acceder a sus vidas o se les ha permitido.

Es una pena que este tipo de política y comportamientos que creíamos pasados, revivan en sociedades multiculturales actuales, pero, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.

08 abril 2018

En Grecia estos y aquí los independentistas y populistas comunistas. Que a mi me preocupan bastante más. Es interesante el documental aunque sectario y partidista como no podía ser de otra manera. La decadencia de Europa con la dictadura progre de lo políticamente correcto nos lleva a estos extremos putrefactos.

07 abril 2018 (Editado)
dacr1976

Perfecta radiografía de lo que se avecina en media Europa.

07 abril 2018
8.0

"El retrato que crea es revelador, interesante y, aunque está lleno de momentos de humor punzante, profundamente desolador. "

Jessica Kiang de The Playlist

6.5

"Estudio interesante y sombrío del rápido ascenso del neonazismo en la Grecia contemporánea."

Guy Lodge de Variety