Las canciones de amor
Las canciones de amor

Las canciones de amor

Les chansons d'amour

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Sobre la película

En el año de "La La land", recuperamos este delicioso musical francés que atenta contra cualquier estereotipo. La feminidad, el poliamor y la propia sexualidad fluyen libremente en "Las canciones de amor", otro triángulo amoroso más en la carrera del Louis Garrel tras "Los soñadores".

La relación de amor entre Ismael y Julie no atraviesa sus mejores días. Para salir de la rutina y reconducir la situación, los dos aceptan incluir a una tercera persona: Alice, una compañera de trabajo de Ismael. Sin embargo, poco a poco Julie empieza a echar de menos su intimidad con Ismael, aunque no logra tener el valor suficiente para pedir el fin del triángulo amoroso. Cuando Alice desaparece de manera misteriosa, ya nada será lo mismo en la relación…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Curiosa película que mezcla el musical, el drama romántico y una amargura sin concesiones. Con giros inesperados, como un hecho trágico que pasa en el primer tercio del metraje. Louis Garrel sabe dar la melancolía inconsolable a su personaje, y Clotilde Hesme inteligencia al suyo, sin caer jamás en el sentimentalismo. Hay que dejarse llevar por el juego que propone el director.

03 marzo 2017
10.0

"Christophe Honoré renouvelle la comédie musicale avec grâce et espièglerie (...) un hymne à tous les possibles, qui propose diverses manières de vivre ensemble à deux, à trois, en famille, en société, entre homos et hétéros. Il compte large. Comme un film populaire."

Jacques Morice de Télérama

9.0

"El espíritu de Jacques Demy, el desparpajo payasesco de Antoine Doinel, la fresca gracia del primer Godard, las osadías del amor sin tabúes de la nouvelle vague, pero también la delicada atmósfera romántica y tristona de "Los paraguas de Cherburgo", la tenue melancolía de Truffaut y la ligereza de las canciones pop para expresar la emoción o aligerar la gravedad del duelo y la ausencia. "

Fernando López de La Nación

9.0

"Todo es evanescente, libre, dispuesto a cambiar de forma en cualquier momento. Se puede entonar loas al amor presente, al Angel de la Bastilla o a la muerte y todo parece encajar en un París sin tiempo, donde todo es bello, joven y puede reiniciarse con libertad."

Isabel Croce de La Prensa