Las bostonianas
Las bostonianas
Las bostonianas

Las bostonianas

The bostonians

dirección

James Ivory

País

Reino Unido

Año de producción

1984

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

29/04/86

Recaudación

90.799,97 €

Espectadores

51 535

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela de Henry James. En la sociedad victoriana del siglo XIX, Olive, una militante sufragista de Nueva Inglaterra, emprende la educación de Verena, una ingenua joven cuyo padre es un curandero que la exhibe por sus grandes dotes de oradora. Olise desea poner a Verena al servicio de la causa feminista. Verena también despierta sentimientos amorosos en el joven Basil Ransome, un abogado de escasos recursos procedente del Mississipi donde las opiniones que triunfan son exactamente las opuestas al movimiento feminista de Boston. Basil y Olive se disputan el amor de Verena, quien siente gran afecto por ambos y sufre al saberse campo al batalla.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

maravillosa pelicula,mas que sobre el tema del voto de la mujer, de sentimientos humanos, de la lucha , de la utilizacion,de intereses personales, la actuacion es perfecta, los paisajes evocan tranquilidad,todo lo demas es simplemente totalmente adecuado,una gran pelicula

23 julio 2015 (Editado)
mayh 8,5

Delicada y compleja. Algunos de las escenas en las playas recuerdan a los pintores escandinavos de Skagen. El dilema entre la realización personal y la entrega al amor de un hombre queda resuelto de un modo que puede escocer las sensibilidades actuales, aunque cabe plantearse cuál es el verdadero partido tomado tanto por Henry James como por Ivory. El personaje de Vanessa Redgrave, con su pasión por otra mujer, nos deja pensativos al evocar de manera casi gemela gestos semejantes en su hija en la realidad, Joely Richardson, viviendo una pasión lésbica en la serie Nip/Tuck a una edad parecida a la de su madre. Como siempre en las producciones Merchant/Ivory, es un placer visual en cuanto a vestuario, decorados, etc.

23 julio 2015 (Editado)