6,8

Las Bien Amadas

· 139min.

Colorista y ligera comedia romántica donde París, Catherine Deneuve y las canciones de Nancy Sinatra hacen todo el trabajo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del París de los 60 -con un arranque espectacular en el que suena la versión frenchy del These Boots Are Made For Walking de Nancy Sinatra- a principios del siglo XXI, una madre y una hija van y vienen entre los hombres que las aman. Pero la imprudencia y ligereza de una generación se convierten en fatalidad para la siguiente, dejando un reguero de corazones rotos por el camino. Honoré sigue trabajando con sus actores favoritos y saca provecho del carisma de un icono como Catherine Deneuve. Y aunque no era su intención inicial, vuelve a explorar el formato del musical, con ese tono entre funesto y frívolo que caracteriza toda su obra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Bien-Aimés (Beloved)
Géneros:
Romántica, Musical
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Gran músical sobre aquellos amores que se quedan en suspenso y acompañan obstinamente el hilo vital. La ligereza lo disputa a la melancolia, y gana quien gana. En forma de tsunami. Destacables, las canciones tienen letras que llegan a ser monumentos de ironia fina. Una pena que, como lo menciona otro comentario, los subtitulos pudiesen pretender, si la categoria existiese, al Óscar y a la Palma de Oro del peor trabajo de subtitulo: absurdos, traicioneros, vulgares y a menudo desprovistos de cualquier sentido a lo largo de toda la pelicula. Un desastre, cuando consideras la calidad de los diálogos y las letras.

(Editado)
marblo

"Les chats ne font pas de chats" y de Honoré no se podía esperar menos. Tras la secuencia musical en la parte más trágica de La Belle Personne, se lanza al musical en Les Chansons d'amour, pero es en Les Bien-Aimés donde depura más la puesta en escena con iluminaciones más que artificiosas y un montaje a mi parecer excelente. Philippe Garrel sigue siendo atractivo pero bastante malo, o es que no está bien dirigido, qui lo sá. No existen las pruebas de amor, sólo existe el amor, y conceptualizado al extremo nos catapulta a errores sin salida. Los personajes son lo más cabezota que te puedas echar en cara. Se nota que son parisinos.

Una historia sobre relaciones...y unos zapatos, las de una madre y su hija, el paralelismo entre ambas con sus aciertos y errores...el amor como principio y fin de la vida...

La película resulta interesante, la recomiendo, aunque a mi gusto algo larga, y sobra parte musical.

malmo

Una historia bonita, estremecedora, intensa... a mí se me hace un poco larga por algunas partes musicales, pero por lo demás la recomendaría.

Me ha gustado, me ha inquietado, emocionado y en ocasiones desconcertado. Película muy meritoria, desde luego, guión excelente, interpretaciones correctas, genial la música. Narración cinematográfica original, muy interesante y recomendable...

(Editado)
9

"C'est dans la durée que le film prend toute sa force. (...) Les chansons explorent de façon radieuse tout un nuancier de sentiments déchirants - le dégrisement de la fin de la jeunesse, des abîmes de solitude... Mais aussi les contradictions que recèle chacun de ces sentiments."

Louis Guichard de Télérama

9

"D'une génération à une autre, d'une femme à une autre, Christophe Honoré réussit une saga romanesque et généreuse, un mélo qui a de l'humour et sait prendre son temps, plus grand public encore que "les Chansons d'amour"."

Marie Sauvion de Le Parisien

9

"Honoré mixe de fait Milan Kundera avec Jacques Demy [...]. Parfois au chausse-pied (l'épisode praguois est sans ampleur) : ça passe ou ça boite. Mais quand ça passe, c'est gracile comme un joli pied habillé d'escarpins Vivier - taille 37. "

Philippe Azoury de Libération