7,9

Las aventuras del barón Münchausen

· 126min.

Terry Gilliam dirige la más conocida adaptación al cine de las historias del barón de Münchausen, rodada en diversas localizaciones de España y protagonizada por John Neville.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas. Fue realizada en 1988 por Terry Gilliam, exmiembro de los Monty Python, y rodada en Belchite (Zaragoza) y en la Playa de Mónsul (Almería). Con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle. 

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?

Dirección y reparto

Dirección:
Terry Gilliam

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Adventures of Baron Münchausen
Países:
Reino Unido, Alemania
Estreno en cines:
09/03/89
Recaudación: 1.264.803,00 €
Espectadores: 606.635

Títulos similares

Expléndida. Aventuras que te enganchan a cada segundo. Va pasando el tiempo y cada vez quieres mas. Para ver en familia, con niños... para despertar su imaginación e ilusión por lo fantástico. Y con ese toque ochentero que tanto nos va a entusiasmar a los padres que fuimos niños en esa década.

9

"Una maravillosa proeza de la imaginación. En términos de pura inventiva, hace que las otras películas de estos días se vean pobres y desnutridas. "

Hal Hinson de Washington Post

8

"La puesta en escena salvajemente ingeniosa de Gilliam, con la ayuda del diseñador de producción Dante Ferretti, es extraordinaria."

TV Guide de Tv Guide