Las aventuras amorosas del joven Molière
Las aventuras amorosas del joven Molière
SD V.O.S.E. Castellano 120 min NOTA USUARIOS: 7,4 NOTA PRENSA: 6,1 Todos los públicos

Las aventuras amorosas del joven Molière

Molière

Director

Laurent Tirard

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

77.114,12 €

Espectadores

15.214

Género

Comedia

Distribuidora

Golem

1644, París. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière , tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica, el autor de El misántropo y Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su “Ilustre Teatro”, compañía fundada por él un año antes, está en bancarrota. Acosado por los acreedores, es encarcelado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición, varios meses después, en una gira de su compañía por provincias. Una gira que duraría 13 años y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658. Pero, ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses?.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ismael Marinero de El Mundo

    Cuando las grandes obras de autores clásicos ya han sido adaptadas hasta la saciedad, el cine comienza a mirar a sus vidas para hallar un nuevo argumento o el origen de sus obras más famosas.

    7.5 7.5
  • Carlos Marañón de Cahiers du Cinema

    Reivindicación de la comedia muy seria, tanto, que acaba en dramón para el buen Romain Duris, chico-para-todo del cine galo.

    7.5 7.5
  • Isabelle Regnier de Le Monde

    Le film se regarde facilement. (...) Mais Molière ne se distingue ni par son esprit ni par son art de la comédie. Sans Molière, il perd sa raison d'être. Ce qui n'est pas le plus beau des hommages.

    2.5 2.5
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    Nos encontramos frente a una obra inteligentemente divertida, de maneras elegantes y protagonizada de forma impecable por el elenco actoral, como Fabrice Luchino en el papel del comerciante cornudo.

    7.5 7.5
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    There's something that male actors in a certain type of French historical drama go in for that I call Period Costume Laughing. Give an actor a sword, a big cavalier-y hat with a feather, breeches and boots, and it won't be long before he jams his fists into his hips, throws his head back and laughs lustily at something very amusing...

    5.0 5.0
  • de Fotogramas

    Los biógrafos del genial dramaturgo francés del siglo XVII nunca han podico averiguar qué pasó con el autor de obras como "Tartufo", "Don Juan" o "El avaro" durante unos meses del año 1644. Una incógnita que pedía a gritos ser... ¿resuelta?.

    7.5 7.5
  • Lisa Nesselson de Variety

    Romance, creativity, subterfuge and repartee are among the pleasures to be had in "Moliere" a consistently diverting, bittersweet costumer about what might have transpired during an early gap in the playwright's known whereabouts. Speculative pic on how Gaul's answer to Shakespeare found inspiration in an involuntary gig giving a nobleman acting lessons is sumptuous, touching and often laugh-out-loud funny.

    7.5 7.5
  • Quim Casas de El Periódico

    Fiel a la obsesión que Molière tenía sobre el trabajo del actor, el filme se sustenta precisamente en el juego de actores, aunque por encima de un algo estridente Romain Duris destaca la composición de Fabrice Luchini, en el papel de noble que es engañado por todos...

    5.0 5.0
  • A. O. Scott de NY Times

    I mean, come on. The man, played here by a dour and nervous-looking Romain Duris, wrote some of the most durable and perfect works of comic literature ever produced in the West: plays that, like Shakespeare’s, remain eternally fresh and alive. “Molière,” in contrast, seems designed for immediate obsolescence.

    5.0 5.0
  • J.C. de Público

    Laurent Tirard apuesta por la comedia de enredos, pero el acierto está en el absurdo y en la sátira con que ataca a la clasista sociedad del siglo XVII.

    7.5 7.5
  • Bernard Besserglik de Hollywood Reporter

    Duris, arguably the brightest of the current wave of young French male leads, is excellent in the leading role. Luchini is in his element as the buffoonish Jourdain, to whom Tirard lends a moment of dignity as the story reaches its denouement. Morante too is faultless as the woman torn between a desire for romantic love and adventure and the constraints of bourgeois marriage.

    7.5 7.5
  • Jordi Batlle de La Vanguardia

    El tufo del peor cine francés, el que viste de grandeur y qualité la nada más absoluta.

    2.5 2.5
  • James Christopher de The Times

    Laurent Tirard’s French costume drama "Molière" is as soothing and conventional as The Antiques Road-show. Thematically, it is almost an exact copy of John Madden’s smash hit "Shakespeare in Love".

    7.5 7.5