Las aventuras amorosas del joven Molière
Las aventuras amorosas del joven Molière
  • SD
  • 116 min
  • NOTA USUARIOS: 7,3
  • NOTA PRENSA: 6,1
  • Todos los públicos
  • Las aventuras amorosas del joven Molière

    Molière

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Laurent Tirard

    Nacionalidad

    Francia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    77.114,12 €

    Espectadores

    15 214

    Género

    Comedia

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    1644, París. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière , tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica, el autor de El misántropo y Tartufo, un dramaturgo a la altura de Shakespeare y Sófocles. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su “Ilustre Teatro”, compañía fundada por él un año antes, está en bancarrota. Acosado por los acreedores, es encarcelado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición, varios meses después, en una gira de su compañía por provincias. Una gira que duraría 13 años y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658. Pero, ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses?.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de fb1680493069

      fb1680493069

      No es una obra maestra, pero tiene buenos actores y está bien llevada. Aparte Duris, Luchini y Morante, correcto el reparto y los secundarios, aunque sólo es una película suave que no cae en la sátira mordaz que el auténtico Molière sabía urdir como nadie.

      7.0 7 2016-11-27 23:53:31
    • Ismael Marinero

      de El Mundo

      Cuando las grandes obras de autores clásicos ya han sido adaptadas hasta la saciedad, el cine comienza a mirar a sus vidas para hallar un nuevo argumento o el origen de sus obras más famosas.

      7.5 7.5
    • Carmen L. Lobo

      de La Razón

      Nos encontramos frente a una obra inteligentemente divertida, de maneras elegantes y protagonizada de forma impecable por el elenco actoral, como Fabrice Luchino en el papel del comerciante cornudo.

      7.5 7.5
    • Carlos Marañón

      de Cahiers du Cinema

      Reivindicación de la comedia muy seria, tanto, que acaba en dramón para el buen Romain Duris, chico-para-todo del cine galo.

      7.5 7.5
    • J.C.

      de Público

      Laurent Tirard apuesta por la comedia de enredos, pero el acierto está en el absurdo y en la sátira con que ataca a la clasista sociedad del siglo XVII.

      7.5 7.5
    • Lisa Nesselson

      de Variety

      Romance, creativity, subterfuge and repartee are among the pleasures to be had in "Moliere" a consistently diverting, bittersweet costumer about what might have transpired during an early gap in the playwright's known whereabouts. Speculative pic on how Gaul's answer to Shakespeare found inspiration in an involuntary gig giving a nobleman acting lessons is sumptuous, touching and often laugh-out-loud funny.

      7.5 7.5