Las Altas Presiones

Las Altas Presiones

Las altas presiones

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ángel Santos

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

07/05/15

Recaudación

11.183,00 €

Espectadores

2 458

Sobre la película

Mejor Película en las Nuevas Olas del Sevilla. Una historia de toque rohmeriano, que plasma esa especie de asunción continua de derrota de aquello que llamamos generación perdida.

Miguel regresa en viaje de trabajo a su terra galega. Buscando localizaciones para una película ajena (e incierta), recorre los parajes azules, verdes y grises del norte mientras traza el paisaje emocional propio y de su entorno más próximo. Fiestas, conciertos, flirteos, encuentros, perfilan el dibujo de una estación imaginaria llena de trenes perdidos (y quizás, trenes por salir), en la que nos encontramos todos. 

A través de una imagen que transpira, vibra y se hace orgánica, plantea una sensación universal de un modo aparentemente sencillo, lo que le llevó a ser estrenada mundialmente en el prestigioso festival de Busan (Corea del Sur). Una historia de toque rohmeriano, que plasma esa especie de asunción continua y relajada de la derrota, de aquello que podíamos llamar una generación perdida, logrando conjugar melancolía con vitalidad.

NR < 7 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rabrat

    rabrat

    P. Las altas presiones

    6 6 hace 1 mes
  • Avatar de soki

    soki

    Peli low cost para cualquier domingo.

    hace 3 meses
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    No tiene grandes defectos, pero tampoco grandes virtudes. Una básica adscripción al cine personal: sin grandes conflictos, sin estridencias excesivas. Personajes muy corrientes y parcos de palabra. ¿Qué se hace en esta película que no se hubiese podido hacer, tal cual, hace 40 años (o más)? La gran jugada de la película parece ser la metáfora del cineasta/observador de su propia vida y que nunca da el paso y por eso anda varado por la vida. En general es tan potente como una conversación casual con una persona vagamente conocida, de esas de ¿y tú qué tal andas? Pues nada, lo de siempre, vamos tirando y tal.

    5 5 hace 10 meses
  • Luis Martinez

    de El Mundo

    Uno de los ejercicios de cine más resplandecientes del año. Por favor, vean 'Las altas presiones'.

    9.5 9.5
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    Película mayúscula, hablada en voz baja, completamente libre de todo exhibicionismo y capaz de transmitir lo complejo sin afectación ni narcisismo .

    9.0 9.0