Largo viaje hacia la noche
Largo viaje hacia la noche

Largo viaje hacia la noche

Long Day's Journey Into Night (Di qiu zui hou de ye wan)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

China

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

14/06/19

Recaudación

70.974,00 €

Espectadores

12.077

Sobre la película

Tras ganar el Premio a Mejor Director Emergente en Locarno con su ópera prima, Bi Gan presentó en el Festival de Cannes 2018 su segunda película, "Largo viaje hacia la noche", que pronto se convirtió en una de las sensaciones de la edición, confirmándole como una de las voces emergentes más estimulantes de la nueva cinematografía china. Como un cruce entre Tarkovski, Wong Kar Wai o Hou Hsiao-hsien, las novelas de Modiano o la colección de poemas de Paul Celan, "Amapola y Memoria", "Largo viaje hacia la noche" es un obús a nivel formal y emocional que nos embarca en una suerte de noir romántico, una historia de amor platónica fundida en la melancolía que, ante todo, penetra en las entrañas de la memoria y de los sueños para embarcanos en un viaje único jamás experimentado antes en el séptimo arte.

Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de esta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen.

dirección

Bi Gan

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alesnake22

Excepcional, poético y desgarrador viaje a través del tiempo, que traspasa las barreras de la mera experiencia cinematográfica para saltar a un vacío inabordable, a la hipnótica sensorialidad de lo indescifrable, y profundizar en las vicisitudes de todo cuanto existe, en la lucha entre lo nimio y lo trascendental, entre la forma y el fondo, entre la ambigüedad de la existencia terrenal y la intrigante realidad de los sueños.
Bi Gan reconstruye este laberinto alegórico y fantasmagórico confrontando la fragmentación narrativa de su primera mitad con la unidad temporal que nos presenta el plano secuencia de la hora final, logrando expandir su premisa Neo-noir hacia lugares enigmáticos donde nada es lo que parece, aprovechando con talento sensacional el poder de los símbolos y la atención al detalle hasta llegar a un inolvidable plano final en el que se da cita lo efímero con la propia eternidad.

18 febrero 2020
cosa

tedio fatal sin sentido. se notan los empalmes para que parezca plano secuencia. larga, larguísima película

26 enero 2020 (Editado)
10.0

"Bi Gan vio su propia apuesta y la subió. Inmersión total. No solo por el apabullante uso de la tecnología, sino más bien por la manera de remover los elementos fundamentales de una trama que solo puede entenderse mediante una lógica onírica. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

10.0

"La película del año. Una prodigiosa película. Lo que cuenta no es tanto la habilidad, que es mucha, como lo otro, como la precisión hipnótica para inventar un flujo distinto e inédito a la propia mirada."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Para aquellos que busquen una experiencia cinematográfica única. Relato de una potencia expresiva arrolladora en la que se sublima lo eterno y lo efímero. "

Beatriz Martínez de Fotogramas

9.0

"Propone un juego con el espectador que no es el acostumbrado. Hay reminiscencias del estiloso Wong Kar-wai y una pulsión neorromántica con luces de 'film noir'. Antes que una historia, es una experiencia."

Quim Casas de El Periódico