Larga es la noche
Larga es la noche
Larga es la noche

Larga es la noche

Odd man out

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Carol Reed

País

Reino Unido

Año de producción

1947

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Johnny McQueen (James Mason), líder de una organización clandestina irlandesa, ha estado escondido en casa de su novia Kathleen (Kathleen Ryan) planeando un atraco que proveerá a su organización de fondos para su lucha armada. Pero durante el atraco algo falla y Johnny resultará herido. Escondido por las calles de la ciudad y con evidentes delirios, no sabe que se ha montado un dispositivo especial para capturarle por parte de la policía. Pero Kathleen, consciente de la búsqueda, sale a las calles con el propósito de dar con él... Dirigida por Carol Reed y basada en la novela Odd Man Out de Frederick L. Green, autor del guión, Larga es la Noche se rodó en exteriores de Belfast y centra toda su acción a lo largo de doce horas de un invernal día de 1920, antes de la independencia de Irlanda.Nominada al León de oro de Venecia en 1947 y al Oscar al Mejor Montaje en 1948, Larga es la Noche ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película Británica en 1948.
 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Esto ni es cine negro ni cine policial. Es un cuento moral que se desarrolla oníricamente, de acuerdo al punto de vista del moribundo protagonista, aunque en ocasiones él no intervenga en la acción. Es una magnífica y extraña película, toda una rareza, inclasificable, no pertenece a ningún género. Es solo la adaptación de una gran novela.

10 enero 2019 (Editado)

Increibles personajes secundarios y sus tramas paralelas, muy curiosos, es más coral que de protagonistas únicos, y eso la enriqueze... Pulso y ritmo muy en la lìnea de El tercer hombre, aunque los escenarios son muy diferentes, como la historia y su arguemento. Me la quedo!! :-))

23 julio 2015 (Editado)

¡¡Estupenda!! Me ha gustado mucho. Salvando las distancias, me recuerda mucho a otras dos memorables, una de 1941: "El último refugio" con Bogart y Lupino y la otra su remake en versión western en 1949: "Juntos hasta la muerte", con McCrea y Mayo; Ambas de Raoul Walsh. "Larga es la noche", está entre las dos en el tiempo y no es en absoluto peor.

23 julio 2015 (Editado)