#LaPlataforma
#LaPlataforma
#LaPlataforma

#LaPlataforma

La Plataforma

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jon Herranz

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

Más de 500 mil familias viven amenazadas con perder su casa. Organizaciones que analizan el funcionamiento de la banca calculan que en los próximos años se rebasará el millón de ejecuciones. Desde el principio de la crisis se han ejecutado más de 350 mil. Cada una afecta no sólo a los propietarios de los inmuebles que no pueden pagar, sino también a los avaladores, habitualmente del entorno familiar. #LaPlataforma, el documental trata de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y su lucha en defensa del Derecho Constitucional a una Vivienda Digna para todos y cada un@ y pretende ser una herramienta que favorezca el debate, aclare los derechos que asisten a la ciudadanía y deshaga los equívocos que la información interesada ha impregnado en la sociedad. http://sicom.cat/desahucios Solidaritat i Comunicació - SICOM - es una asociación sin ánimo de lucro formada por periodistas y profesionales y preocupados por el futuro del planeta y de nuestra sociedad. www.sicom.cat Namuss Films es una productora audiovisual cuya cultura organizativa es la de realizar proyectos periodísticos libres de condicionantes mercantilistas. www.namussfilms.com

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El negocio es por definición opuesto a lo justo. El negocio siempre buscará su mayor beneficio con el pelotazo inmediato, maquillando los defectos, exagerando las virtudes, exprimiendo al máximo la ley para conseguir sus objetivos, y saltando de un lado al otro de su límite para que aunque esté del otro lado parecer que está de este. El sistema lo ha propiciado y el reparto de culpas ni es ni debe ser equitativo. Esta película demuestra que debemos forzar el cambio de las leyes para que el peso de la ley no caiga, casi siempre, del lado de los más débiles.

23 julio 2015 (Editado)

Le otorgo un 9,9 al documental.
Entiendo que la labor de la Plataforma es en sí un ejemplo más de quienes, desde la expresión activa de la SOLIDARIDAD actúan con ese ánimo y fortaleza frente a quienes desde la mayor brutalidad hacia el 'desahuciado' amparan su 'poder' económico basándose en la 'legalidad' (no confundir con legitimidad) que les otorga 'nuestra' constitución (tan vilipendiada).
Es necesario recordar que venimos asistiendo a un cambio de paradigma que afecta tanto a bancos (minúscula), Sanidad, Educación, etc...
Que no hemos de bajar la guardia, que los 'golpes' simultaneados desde las 'autoridades' legales (no legítimas) así como desde las 'autoridades' monetarias (Merkel, bancos, etc) no propicien la devastación de los logros conseguidos mediante la presión social que, al parecer, está 'condenada' de antemano por la 'escasa' presión popular.

23 julio 2015 (Editado)

Quen pode poñerse en contra do artigo 47 da Constitución Española? Cómo é posible que se permitirá a especulación cun dereito fundamental e protexer ao máis forte, a banca, cunha lei inxusta, que permite mediante subasta, adxudicarse o ben inmoble polo 60% do inmoble e que deixa poscrito ao excliente ainda reclamándonlle un 40%? Porque non regular a dación de pago baixo determinados condicionantes, e non permitir o abuso de autoridade das entidades fiancieiras?
En resumo, un documental necesario para entender que o que está acontecer nunha das patas da crise actual.

23 julio 2015 (Editado)

Es difícil no posicionarse políticamente. El tema de las hipotecas es un tema difícil. El tema de los bancos lo es más aún. No se trata de echar la chapa político-económica ni socio-económica. Digamos que, como país, nos hemos sobreexpuesto a estos riesgos por nosotros mismos. Por nosotros mismos, no. Por el banco, por nuestro afán de tener una vivienda en propiedad (perfectamente lógico) y por una buena situación económica en términos macroeconómicos y microeconómicos. Ahora pasa esto, que lo que pensábamos que era ciencia exacta no lo es y no tenemos para mantener la propiedad. Por supuesto que los bancos tienen muchísima culpa, pero, ya puestos, hace 8 años no preveíamos que esto pasaría. Ahora hablemos de lo audiovisual. Me disgusta que no salgan de BCN, que, seamos sinceros, no están tan mal como CCAA como Andalucía, Murcia o Extremadura. Y lo digo, porque soy andaluz, y literalmente, Andalucía (con todo su territorio de interior) está mucho peor. La educación es peor, la calidad de la vivienda es peor, la calidad urbanística es peor...etc. Por eso, al ser andaluz, y al tener problemas más gordos (ah, la sanidad también es mucho peor, y no hablemos de la labor de la Junta...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"La Plataforma és un documental necessari, imprescindible, per conèixer que passa de veritat. Emociona veure la solidaritat de persones no afectades però compromeses amb les famílies que ho viuen directament."

Elisenda Roca de Web oficial