7,1

L'Animale

· 100min.

Una obra sincera y veraz sobre las fuerzas contradictorias que guían nuestras vidas: el deseo, la pasión y la razón. Céline Sciamma y "Magnolia" son sus principales referentes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Katharina Mueckstein (directora de "Talea") nos regala esta maravillosa historia de alto voltaje sobre el fin de la adolescencia y lo hace sin tapujos ni contemplaciones en un contexto hostil. Su obra hunde sus raíces en referentes como "Girlhood", de Céline Sciamma, en la que la feminidad y la masculinidad son parte del conflicto, o "Magnolia", de Paul Thomas Anderson, donde los personajes femeninos de repente se vienen abajo. "L’Animale" es una película sincera y veraz sobre las fuerzas contradictorias que guían nuestras vidas: el deseo, la pasión y la razón.

Mati y su pandilla de amigos pasan los días montados en sus motos tuneadas, intimidando a todo el barrio y metiéndose con las chicas… En su pueblo, ellos imponen las reglas. Pero, cuando uno de sus mejores amigos, Sebastian, se enamora de Carla, pasando de ser su víctima a su íntima amiga, todo se viene abajo y se pone en peligro su posición en la comunidad y su lugar en el mundo. (FIRE)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Austria

Títulos similares

Excelente, todo el tramo final le da un empaque enorme al conjunto de la película. Se trata del animal que llevamos dentro, que nunca nos hace felices como dice la canción. Me acordé de "Through a glass darkly" de Bergmann, cuando David le pregunta al personaje que interpreta Max von Sydow: `¿Controlas tus pensamientos más íntimos?´ Aceptar nuestra identidad sexual puede ser algo complicadísimo,con amigos, pareja, entorno, expectativas, miedos y un sinfin de factores alrededor, haciendo que vivamos como un animal, enjaulado, impidiéndonos respirar hondo. Me encanta y sorprende la valentía de Mückstein por como termina todo lo que ha empezado, que si bien era predecible y flojo, deviene en un final abierto a interpretación, por no cerrar ninguna de las historias como cabría esperar. Otro ejemplo más de que las películas necesitan tiempo para crecer. Paciencia, ese bien tan escaso en nuestra época de consumo y resultados inmediatos y desesperados. No. Lleva tiempo salir fuera. Mucho.

Me ha encantado. No es fácil ser en cada momento como lo necesitas.

9

"La estructura narrativa es clara, alternando entre los personajes y sus historias de modo disciplinado y muy fluido, con ayuda del trabajo de la montadora Natalie Schwager."

Vladan Petkovic de Cineuropa