7,5

Langosta

· 119min.

Tienes 45 días para encontrar pareja. En caso de no encontrarla, serás transformado en un animal de tu elección. Por ejemplo, una langosta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una love story distópica y marciana según el director de "Canino". Colin Farrell, John C. Reilly, Rachel Weisz y Léa Seydoux encabezan el reparto de Langosta, la cuarta película del provocador director de Canino, Yorgos Lanthimos, triplemente premiada en Cannes. 

La historia elegida esta vez para recorrer los caminos del desconcierto es la de de un hombre que tras ser abandonado por su mujer, es confinado en un hotel al que van parar los solteros. Ahí dispondrá de 45 días para encontrar pareja, y en caso de no encontrarla será transformado en un animal de su elección. Por ejemplo, una langosta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Lobster
Géneros:
Drama, Ciencia ficción
Estreno en cines:
04/12/15
Recaudación: 284.330,00 €
Espectadores: 44.309
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

crisofilax

El absurdo funciona mejor con algo de humor, aquí no lo hay.

Distopía: la palabra de moda entre los gafapastas recalcitrantes. Yo hace años que me operé de la vista y no llevo gafas, por eso veo una mierda venir al menos a 250 metros de distancia, y esta película es esa mierda.

Y por favor, esa música tan desagradable y estridente... Todo me ha disgustado de esta película excepto Rachel Weisz y Lea Seydoux.

(Editado)
boneto

Película que considero muy original. Plantea de forma irónica y satírica, hechos "normales" en nuestra sociedad.

Me parece una película demasiado esquemática, aunque no falta de originalidad, muy parecida en todo a Canino, nada más que Canino tiene una fuerza narrativa y un misterio que a esta le falta. La primera mitad del film es correcta, aunque la voz en off siempre me ha parecido un lastre, porque para eso escribes un libro, pero en fin. La obra a través de la exageración y el absurdo pretende ser una crítica de la sociedad moderna que te lava el cerebro, inculcando valores como la familia, el matrimonio, etc. Ya a partir de la mitad, empieza a decaer, quiero decir que una vez que sabes de qué va todo, el argumento se vuelve muy rígido y te empiezas a cansar de tanta crueldad y tanto disparate, que al principio hace gracia por la novedad, pero luego aburre hasta las piedras. El director quiere darnos un producto novedoso, y lo consigue en parte, pero se repite y cae en un simbolismo estereotipado. Yo recomendaría ver Canino. Al fin de cuentas, la fórmula es la misma.

(Editado)
10

"In the end, all the strangeness adds up towards something genuinely significant: an atypically rich and substantial comedy that's stuffed with great scenes and performances even before you start to chew on its bigger questions."

Oliver Lyttelton de The Playlist

10

"A wickedly funny protest against societal preference for nuclear coupledom that escalates, by its own sly logic, into a love story of profound tenderness and originality."

Guy Lodge de Variety

9

"Though at times almost too peculiar for its own good, The Lobster brings Lanthimos' distinct blend of morbid, deadpan humor and surrealism to a broader canvas without compromising his ability to deliver another thematically rich provocation."

Eric Kohn de Indiewire

9

"Lanthimos presents a fully formed original vision that hits a perfect tone even when the narrative begins to get away from him a bit."

Gregory Ellwood de Hitfix