Langosta
Langosta

Langosta

The Lobster

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
Año de producción

2015

Estreno en cines

04/12/15

Recaudación

284.330,00 €

Espectadores

44 309

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una love story distópica y marciana según el director de "Canino". Colin Farrell, John C. Reilly, Rachel Weisz y Léa Seydoux encabezan el reparto de Langosta, la cuarta película del provocador director de Canino, Yorgos Lanthimos, triplemente premiada en Cannes. 

La historia elegida esta vez para recorrer los caminos del desconcierto es la de de un hombre que tras ser abandonado por su mujer, es confinado en un hotel al que van parar los solteros. Ahí dispondrá de 45 días para encontrar pareja, y en caso de no encontrarla será transformado en un animal de su elección. Por ejemplo, una langosta.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

seblav

excepcional, construye su propio verosímil, actuaciones notables

24 mayo 2019
pepepeperas

Diferente, surrealista, visualmente bonita, y con una banda sonora que te persigue durante todo el film. No apta para todos lo públicos.

19 mayo 2019 (Editado)
maserati

Si quieres ver algo diferente y fuera de lo convencional respecto a las comedias románticas, esta es tu pelicula.

05 mayo 2019

Llena de aspectos sobre los que pensar. Recordando a la actuación a la de una obra de teatro de niños de primaria, evoca la más profunda reflexión sin muchas pistas que la defiendan. Se vuelve personal íntima, pero a la vez, cruda e incómoda.

Una muy buena película.

03 mayo 2019
cris7ian

Yorgos envuelve de nuevo al espectador en una historia extravagante y única, a través de su original guión y geniales actuaciones. Un conjunto que hace que Langosta sea un film brillante.

05 marzo 2019
medardo_1987

Cuesta entrar en el universo de Lanthimos por su crudeza y su frialdad, pero una vez lo haces es verdaderamente interesante. Entiendo que no guste a todo el mundo, pero es un cine lleno de propuestas muy sugerentes y que te deja reflexionando bastante tiempo.

13 febrero 2019
khunv

Es increíble la cantidad de temas que plantea y todas las reflexiones y debates a los que puedes llegar. La fotografía es preciosa.

06 febrero 2019
pauypau

De un escepticismo hiriente y particulamente extraña, pero también con mucho talento. Se agradece un cine que vaya por esos cauces. Tiene mucho de Greenaway y de un cine europeo procedente de los ochenta y noventa un poco perdido

28 enero 2019
mjpg

A menudo un film calificado de violento es, en realidad, sangriento. Éste es violento: “Homo homini lupus”. No es una comedia: es una sátira.

Una sociedad alegórica en la que las constricciones proceden de la norma social y son asumidas o autoimpuestas por los propios individuos. Solo se escapa de esa cárcel de uniformidad para caer en otra; el precio de la transgresión es la integridad física o la vida (...Edipo) Se aniquilan sin amor ni odio.

Las Bacantes (Eurípides); La caza de Vinterberg, más dura (una sociedad real y por tanto más creíble) pero que a diferencia de esta especie de fábula moral, al final se apiada del espectador y deja abierto un resquicio...; no así en Lobster. Película violenta (“envoltorio” formal perfectamente diseñado para ello), no por recrearse en la acción violenta, sino porque no deja salida: puesto que el vínculo se asimila a identificación, los amantes rebeldes, transgresores en apariencia, incurren en aquello de lo que huyen.

Ah... Y no me gusta

20 enero 2019
josefh

Un battle royal de adultos, quizás? Un mundo que resulta de ficción. Te da que pensar. Qué fácil se meten los personajes en el guión y se dejan hacer en un mundo donde hay que seguir las reglas. Nada puede ser modificado... Excepto el amor. Siempre el amor. Ahora, pese a que hay momentos que te quedas ojiplático, la peli es lenta en general, hay que ir preparado.

24 noviembre 2018 (Editado)
10.0

"In the end, all the strangeness adds up towards something genuinely significant: an atypically rich and substantial comedy that's stuffed with great scenes and performances even before you start to chew on its bigger questions."

Oliver Lyttelton de The Playlist

10.0

"A wickedly funny protest against societal preference for nuclear coupledom that escalates, by its own sly logic, into a love story of profound tenderness and originality."

Guy Lodge de Variety

9.0

"Though at times almost too peculiar for its own good, The Lobster brings Lanthimos' distinct blend of morbid, deadpan humor and surrealism to a broader canvas without compromising his ability to deliver another thematically rich provocation."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"Lanthimos presents a fully formed original vision that hits a perfect tone even when the narrative begins to get away from him a bit."

Gregory Ellwood de Hitfix