6,8

Land of the Little People

· 83min.

Estreno en España. Una pandilla formada por cuatro niños lleva la violencia del conflicto de Oriente Medio a una nueva dimensión. O lo que es lo mismo, "Stranger Things" en Israel.

Sobre la película

Estreno en España. 

Una pandilla formada por cuatro niños que llevan la violencia del conflicto de Oriente Medio a una nueva dimensión. Son hijos de militares israelís, sus padres han sido reclutados para una nueva guerra y sus madres les esperan en casa frente al televisor. Un día estos niños descubrirán a dos desertores con los que se enzarzarán en un conflicto de trágicas consecuencias. "Strangers Things" que nos llevan directamente a Israel.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Medinat Hagamadim
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Israel
albertitus

Buena historia y bien rodada. Tiene también cosas de Los chicos del maíz o ¿Quién puede matar a un niño?. La gran pega que le veo es el mensaje. Nacionalismo en estado puro. A la guerra hay que ir, hay que luchar y, si es necesario, morir por la patria. De lo contrario, huir o desertar tiene consecuencias. No me gusta.

(Editado)
9

"Una patada en el estómago, una condena implacable a la sociedad israelí a través del prisma de unos niños cuyo sentido del juego es la brutalidad. "

Jay Weissberg de Variety