8,1

Land Grabbing

· 91min.

Vuelve el colonialismo. Quién controle la tierra controlará nuestro futuro. El capitalismo y la alta demanda de alimentos destruyen la estabilidad mundial. ¿la posible solución?
No disponible en tu país

Sobre la película

Quién controle la tierra controlará nuestro futuro. El capitalismo y la alta demanda de alimentos está destruyendo la estabilidad mundial. Son las nuevas formas del colonialismo. La pregunta, obligada: ¿existe una solución?

"Compra tierra que ya no la hacen más." - El consejo de Mark Twain se ha convertido en una urgencia. Las tierras agrícolas del mundo están en peligro. La demanda de terrenos se ha disparado ya que los inversores buscan lugares para cultivos destinados a alimentos para la exportación, biocombustibles, o simplemente compran la tierra con fines de lucro. "Land Grabbing" se adentra en el mundo de los inversores en el agro-negocio internacional y en cómo está implicada la política de la Unión Europea, desafiando a sus inversores y prácticas. Esta apropiación no solo pasa en Asia o África, también en Europa, sobre todo en Rumanía.

Dirección y reparto

Dirección:
Kurt Langbein

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Landraub
Género:
Documental
Países:
Alemania, Austria

Títulos similares

Un gran documental. Da escalofríos ver el cinismo de los representantes de las grandes corporaciones y cómo el sistema capitalista es capaz de arrasar con todo sin importar a quién se lleve por delante. Lo que sea con tal de conseguir el sacrosanto beneficio. Deprimente...

baudelaire

Brutal. La vieja europa ahora subvenciona a empresas que explotan y desalojan de sus casas a gente pobre y sin recursos.

Gran trabajo. Hace llorar. Lo extraordinario es que muestra los relatos de los inversores y directores de las industrias, junto con las imágenes de las zonas arrasadas. Un buen ejemplo del capitalismo como sistema político. La UE es la extrema derecha con un disfraz sostenible. Nuestro principal problema político es el sistema monetario, llamado sistema financiero.

bowman

En Europa nos queda una generación, o menos, antes de que este expolio nos engulla y nos mastique. A la gente de este documental ya ya no les queda nada. Sapiens no equivale a inteligente.

9

"Land Grabbing by Kurt Langbein offers a razor sharp visualization of the tremendous drivers and tragic dramas of mega investments in land. "

Jonah Wedekind de Web oficial