7,3

Lancelot du Lac

· 80min.

Robert Bresson reimaginaba las leyendas artúricas en uno de sus films más sorprendentes e inclasificables.
No disponible en tu país

Sobre la película

Robert Bresson reimaginaba las leyendas artúricas en uno de sus films más sorprendentes e inclasificables.

Tras años de frustrada búsqueda del Grial los caballeros de la mesa redonda regresan a Camelot con las manos vacías. La inactividad y la ausencia de objetivo hacen aflorar las tensiones latentes, especialmente la rivalidad entre Lancelot, paladín y amante de la reina Guenièvre, y Mordred. Éste último conspira para revelar el adulterio y asesinar a Lancelot. Una atmósfera funesta se impone en el ambiente. Lancelot cae herido en un torneo al que ha acudido de incógnito. Entretanto, Mordred ha sembrado la duda en el espíritu del rey Artus, que se enfrentará a Lancelot por Guenièvre. La muerte y la violencia se cernirán sobre Camelot.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Recaudación: 55.688,33 €
Espectadores: 100.550
Ver ficha:
IMDB

He intentado entenderla de todos los modos posibles, incluso leyendo algunas entrevistas de Bresson sobre la película. Seguramente sus fuera de campo, sus elipsis y sus diálogos sean brillantes... pero no!, no me ha llegado. Ahora, intentaré olvidarla.

julianm

Se le pueden perdonar sus escasos medios y la pobre ambientación o rodaje de las escenas de "acción" o combate, al ser una película de autor, pero el caso es que las escenas dramáticas son aburridas, monótonas y la película tiene un ritmo cansino (y eso que es cortita).
Los personajes siempre hablan con el mismo tono de voz, no hay tensión dramática, y a veces parece que vienen de una oficina en vez de una batalla. Y como nunca se quitan las armaduras, uno acaba con dolor de cabeza por el constante "clic-clac" que suena durante toda la película.
El argumento apenas rasca en el triángulo amoroso o la traición de Mordred, el Rey Arturo tiene tanta personalidad como los caballos.
Lo único salvable son los diálogos entre Lancelot y Ginebra.
Ha envejecido bastante mal.

jhm54

Cómo la forma "traduce" y vivifica el contenido. El "cómo" y no el "qué". La de Bresson.

Un clásico re-visitado por otro, Lancelot muestra el poder y el drama humano de siempre colocado en su lugar por la poderosa lente de Bresson..ufff !que calidad ! cine y literatura como pocas veces se celebra...legal filmin

Si la idea de Bresson era la de 'marcar distancia' con el espectador a través del despojamiento formal, conmigo lo ha conseguido de manera absoluta: no he conseguido acercarme a la propuesta ni remotamente. Abstrusa,cerrada; aburrida.

bracero

Nunca nadie ha explotado tanto y de forma tan brillante el concepto de fuera de campo mediante el sonido como Bresson en este enorme film.

9

"One could say that Lancelot du Lac is about nothing more than the clanging of armor or the movements of legs, but the fact that he cares about the way situations look and feel, its textures and emotional tones (even as filtered through the singular Bressonian personality) is exceedingly important—and exceedingly cool."

Zach Campbell de Slant Magazine

8

"Uno de los films más sorprendentes de su director, en el que abordó la ìmitología más popular de la épica medieval desde una mirada sobria y casi ascética. Rehuyendo toda espectacularidad -en este sentido resultan ìadmirables las elipsis con que resuelve las secuencias estrictamente épicas-, se libró a un ejercicio apasionante con el que pretendió deslindar el Mito y la Historia, para llegar a unas conclusiones algo escépticas."

Redacción de Fotogramas