7,4

l’Amatore

· 90min.

Un viaje a los pliegues íntimos de uno de los arquitectos de fama durante las dos décadas del fascismo, Piero Portaluppi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Entre cuento de hadas y biografía, l'Amatore no es un documental histórico, sino una oportunidad para mirar el presente y intentar comprenderlo. 
Presentado en el Film Festival de Locarno, en el Festival de Rotterdam y en el Bafici de Buenos Aires, la película es un viaje a los pliegues íntimos de uno de los arquitectos italianos de fama durante las dos décadas del fascismo, Piero Portaluppi, un recorrido para redescubrir en el presente su obra y su diario fílmico, un archivo inédito en 16 mm grabado y montado por el arquitecto. 
Un hombre fascinante y de poder, Portaluppi atraviesa esta época vibrante y oscura con distancia e ironía, danzando sobre las cosas y creando belleza. Mientras tanto, la Historia camina implacable al lado de las vicisitudes de este hombre. Al final, la realidad del régimen se muestra en su verdadera cara.

Dirección y reparto

Dirección:
Maria Mauti

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Documental
Países:
Italia, España

Títulos similares

lacodos

¡excelente! fotografía, dirección... todo narrado con gran delicadeza. Muy muy recomendable!

Un maravillosa obra que muestra de modo íntimo y sugerente la vida de la sociedad burguesa del Milán de la primera mitad del siglo XX. Estupendo si quieres descubrir a un arquitecto y disfrutar de un documental con un enfoque narrativo que va mucho mucho más allá de lo que se puede encontrar en los libros.

Hecha prácticamente entera con sus películas caseras. El documental se centra más en su vida familia, amigos, y política que en su obra como arquitecto.