Lágrimas rojas
Lágrimas rojas
Lágrimas rojas

Lágrimas rojas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2006

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En Agosto de 1940, procedente de un campo de prisioneros de Prusia Oriental, llegó a la estación de Mauthausen un tren que transportaba más de 300 republicanos españoles preparados para ser amasacrados.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La realización denota un presupuesto algo pobre, pero considero que en esa sencillez está la magia del filme, duro y contundente. La cámara recoge testimonios de un modo tan cercano, que emociona y sobrecoge. Todos son reales, buscados en Mauthausen y en otros puntos de la geografía europea, la cámara se limita a mostrarlos, dejando que nos vomiten sus emociones. No me molesta que aparezcan políticos, los únicos que han reconocido a los republicanos hasta la fecha. Tampoco tengo en cuenta las carencias técnicas, me centro en el mensaje y en el fondo. Excelente la banda sonora.

23 julio 2015 (Editado)

Muy flojo documental que partía de un tema que podría haber dado mucho más de sí. Realización muy pobre, desperdiciando testimonios de deportados y familiares que al final no dicen nada y dando más cancha a un político (que no sé qué pintaba ahí salvo que el film recibiera algún tipo de subvención del gobierno catalán) o un "abogado/ex-corresponsal de guerra". Al final aburre más que emociona y no aporta absolutamente nada.

23 julio 2015 (Editado)